Nacionales / Regionales

9.Ene.2010 / 09:22 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Durante la reunión de delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada este sábado en el teatro de la Academia Militar en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, manifestó que la militancia psuvista debe sumarse activamente al plan de ahorro energético y elevar su compromiso en la consecución de dicho plan.

En tal sentido, indicó que en la medida en que el partido ayude a cumplir las medidas emanadas desde el gobierno nacional se contribuirá firmemente a que no sea necesario endurecer acciones, como ha ocurrido en los casos de países como Brasil, Chile y Colombia.

Como ejemplo puso el caso colombiano, país donde tuvieron que mantener presas, al menos por 6 días, a aquellas personas que no cumplían con las medidas de ahorro.

Es importante destacar que el embalse del Guri, que sostiene el 70% de la generación nacional, se encuentra a un nivel diez metros por debajo (260 mts) respecto a enero de 2009.

Si continúa la intensidad del verano y además no se cumplen las acciones estratégicas de ahorro, para mayo de 2010 el embalse pudiera llegar al nivel crítico de 240 mts, lo que obligaría al sistema a reducir la generación de 5 mil megavatios, y esto representa el consumo de nueve ciudades como Ciudad Guayana.

En este sentido, el ministro recordó que desde este lunes comenzará a regir en el sistema público el nuevo horario de trabajo corrido de 8:00 a 1:00 pm, lo que significa que será obligatorio apagar todos los equipos electrónicos, luces, aires acondicionados y otros.

Con dicha acción y las tomadas en centro comerciales. se logrará minimizar el flujo de agua que debe salir del Guri para generar energía, pero también contribuirá a que la incidencia del racionamiento de electricidad sea menor en la población.

Foto: archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.