Nacionales

13.Sep.2013 / 08:46 pm / 1 Comentario

SUBCOMISIÓN-300x225Caracas, 13 de septiembre de 2013.- En la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, el viceministro de Formación Comunal, Miguel Carreño, instaló la Subcomisión de Formación, Promoción Cultural y Comunicación Cultural, instancia que estará encargada de dar el impulso informativo y comunicacional que requiere el Poder Popular, con el fin de dar a conocer sus logros, además de establecer trincheras y estrategias en la batalla mediática en contra de la conspiración y el sabotaje.

Carreño expresó que el objetivo del encuentro fue establecer los lineamientos -en coordinación con el Minci y el MCTI- para los planes y programas que cumplan con las exigencias del Poder Popular y la necesidad que existe de dar a conocer al país los avances de la democracia progresista, protagónica y participativa.

Destacó que este plan prioriza el fortalecimiento de las instancias de comunicación y cultura popular que existen en el territorio nacional, en especial aquellas asociadas a Salas de Batalla Social, Consejos Comunales, Comunas en construcción y ya constituidas.

A la reunión asistieron Luis Berroterán, viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación (MCTI) y Rolando Corrado, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci).

Este organismo está adscrito a la Comisión Presidencial para el Impulso de Las Comunas, cuyo objetivo es ser una instancia política entre las instituciones del Estado venezolano y el pueblo organizado, que genere un plan de atención conjunta donde se involucren ministerios, fundaciones u otros organismos locales, regionales y nacionales.

Además, sus principios radican en la integración, la planificación estratégica, la corresponsabilidad, el conocimiento, la formación, la comunicación, el respeto y la participación protagónica y libre de ideas, que se traduzca en eficiencia, eficacia y consolidación de las acciones del pueblo organizado.

Eduardo Saavedra – Prensa Mincomunas

 

Comentarios

13.Sep.2013 11:23 pm
ligia huerta (Zulia) dijo:

como hariamos para conformarnos en comunas,somos de un consejo comunal de san francisco pero aqui no orientan a nadie ni ayudan a los que tienen que ayudar,somos una comunidad desatendida y ya no encontramos la manera de que nos den respuestas a las necesidades basicas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.