Deportes / Estudiantiles / Juventud / Nacionales

22.oct.2012 / 01:50 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), informó a través de una nota de prensa que, el próximo jueves 22 de noviembre, iniciará el período académico para cursar estudios en la licenciatura de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Este proyecto educativo forma parte de los convenios suscritos entre el ente rector del deporte en Venezuela y la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney).

Hasta la presente fecha ya se han inscrito un total de 29 alumnos, conformados por atletas activos, en situación de retiro y entrenadores de diferentes disciplinas deportivas; la carrera universitaria busca ofrecer mayor facilidad de estudios a los atletas que forman parte de las selecciones nacionales y regionales.

El mecanismo de estudio está enmarcado en el programa de educación semipresencial, y  permitirá a los estudiantes recibir clases una o dos veces por mes dependiendo el caso y disponibilidad de los alumnos; y los contenidos programáticos serán impartidos por un grupo de profesionales contratados y facilitadores provenientes de la Uney.

Reconocidos atletas como Aldo Bello (atletismo), Yoly Guillén (karate do), Jesús Moreno (esgrima), Carlos Tarazona (atletismo) y Naomi Suazo (Judo paralímpico), entre otros, integrarán el primer grupo de beneficiados de este proyecto que se encuentra enlazado al Programa Bicentenario de Educación para atletas de alta competencia.

Para el próximo período académico 2013-2014, se encuentran en lista de espera 131 atletas para recibir formación en este novedoso proyecto educativo.

Fuente: Prensa Mindeporte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.