Nacionales

19.May.2016 / 10:06 pm / Haga un comentario

Ministerio público

Foto: Archivo

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control de Caracas a seis jóvenes y un adolescente de 17 años, por estar vinculado con las agresiones a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante la manifestación opositora llevada a cabo este miércoles en la avenida Libertador de Caracas.

Según refiere información publicada en el portal web del Ministerio Público, los fiscales 20° nacional y 62ª del área metropolitana de Caracas, Ismar Maurera y Griolinda Morales, respectivamente, imputarán a Jeremy Bastardo Lugo, Daniel Morales Hidalgo, Deivi Hernández Bervesi, Richard Rondón Macías, Luis Theis Camacho y Jeison Araguache Balderrama, por los delitos previstos en la legislación venezolana.

Por su parte, el fiscal 116° del área metropolitana de Caracas con competencia en Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Julio Sierra, presentará al adolescente por la presunta comisión de tipos penales previstos en las leyes.

Tales personas durante su participaban en la movilización agredieron a los efectivos de la Policía Nacional que se encontraban cumpliendo funciones de orden público en distintos puntos de la ciudad capital.

Horas más tarde, los seis jóvenes y el adolescente fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) en las inmediaciones de la Plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao del estado Miranda.

Uno de los hechos violentos ocurrió en la parte baja de la avenida Libertador de Caracas, donde con palos, piedras, golpes y patadas un grupo de hombres, algunos ocultando el rostro, arremetieron contra funcionarias de la PNB, en particular una fémina que fue despojada del escudo reglamentario y fue golpeada reiteradamente mientras se encontraba en el piso.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.