Nacionales

8.Abr.2014 / 12:05 am / Haga un comentario

490a6167-f874-4550-8488-eb0424d5a253Prensa VTV.- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dio inicio este lunes al Programa de Formación Socioeducativo y Recreativo, dirigido a adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

La actividad se efectuó en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde 100 adolescentes en conflicto con la Ley Penal, provenientes de distintas entidades de atención del país, dieron una demostración de orden cerrado, como parte del programa, que se ejecuta en cumplimiento de la séptima directriz del Plan de Pacificación y Convivencia del Gobierno Nacional, que consiste en convertir en centros de máxima disciplina los recintos carcelarios del país.

«Estamos siendo testigos de excepción de un hecho histórico. La demostración de orden cerrado de estos jóvenes es impecable, según el propio testimonio de los entendidos en la materia», resaltó Varela.

En esta ocasión acompañaron a la ministra el personal de la base naval, así como personal administrativo y directivo del ministerio.

El comandante de esta base naval, contralmirante Freddy Lozada, manifestó su satisfacción de poder colaborar con estos muchachos. «No dejamos de impresionarnos por la labor que está cumpliendo el Ministerio para el Servicio Penitenciario en la reinserción social de estos muchachos. Pondremos todo nuestro empeño por contribuir a esta jornada».

Los jóvenes en sus entidades de atención comienzan su día a las 5:30 de la mañana, cuando despiertan con el toque de diana; arreglan su dormitorio, desayunan y luego se incorporan a sus actividades escolares y deportivas.

Cuentan con el proyecto Canaima para adolescentes en conflicto con la Ley Penal e igualmente llevan a cabo actividades socioproductivas, como bloqueras, chocolateras, siembra de cultivos organopónicos, todo enfocado en que estos muchachos y muchachas se transformen en jóvenes nuevos y nuevas.

Varela hizo un reconocimiento al personal que maneja este sistema de atención y a cuatro jóvenes del grupo de este lunes, que ya tienen su boleta de libertad, manifestó: «El Gobierno Bolivariano continuará velando porque ustedes continúen sus estudios y su superación, que todos vayan a la universidad, para que se conviertan en unos profesionales de la patria».

La ministra informó que en el sistema de adultos, este lunes también está comenzando una jornada en el estado Táchira, con una cuadrilla de 20 privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente 2, que tiene nuevo régimen y están haciendo trabajo comunitario en el municipio Ayacucho, de San Juan de Colón.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.