Juventud / Nacionales / Regionales

25.Ene.2014 / 10:42 am / 1 Comentario

Foto 4.- CVG Alcasa(Prensa CVG Alcasa).- En el marco de las políticas de eficiencia en la calle que promueve el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro Moros, ayer viernes en CVG Alcasa se realizó el primer “Encuentro Región Sur con Jóvenes Trabajadores e Indígenas”.

La actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, con la asistencia del ministro Víctor Clarck y, se llevó a cabo en la Planta Extrusora de CVG Alcasa, oportunidad propicia para realizar un recorrido por el área y conocer el proceso productivo de perfiles de aluminio que se realiza en la pionera del aluminio.

Víctor Clarck, Ministro del Poder Popular para la Juventud, expresó que el 2014 es el año de los jóvenes, no sólo por la conmemoración de los 200 años de la Batalla de la Victoria del 12 de Febrero de 1814, sino por este siglo republicano señalado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el año 2010 y plasmado como uno de los grandes objetivos históricos del Plan de la Patria, que actualmente ejecuta el Comandante Obrero Nicolás Maduro. “En este período los jóvenes daremos el todo por el todo para seguir construyendo una economía productiva y socialista, aportando ideas y edificando una cultura de paz y de vida, venciendo la cultura de la violencia”.

Asimismo, reiteró que el reto del Gobierno revolucionario es crear espacios en escuelas, liceos y universidades con la cultura y el deporte articulados con la comunidad, al tiempo que invitó a participar en el Plan de Pacificación que se realizará el próximo 8 de febrero, a nivel nacional.

Ángel Marcano, presidente de CVG Alcasa, puntualizó que “este primer encuentro del Ministro Víctor Clarck con la clase obrera significa que la juventud para la revolución no es solamente el futuro de la patria, sino el presente, estamos en una fase de transición hacia el socialismo, donde los jóvenes juegan un papel fundamental en la formación para asumir el control de la nueva institucionalidad en el marco de la revolución bolivariana”.

Ernesto Rivero, coordinador regional de la Juventud Trabajadora del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) ofreció las palabras de bienvenida a las autoridades presentes en la actividad, a la vez que manifestó su apoyo a todas y todos los jóvenes trabajadores. “Estamos a disposición para apoyar las políticas nacionales y sacar adelante esos nuevos proyectos de transformación productiva que están desarrollando nuestras empresas básicas”.

Lorena Castro, joven representante de la etnia Pemón, tuvo la oportunidad de entregarle propuestas y proyecto a realizarse para fortalecer la unión entre los pueblos indígenas y las comunidades urbanas.

Jair Zapata, joven trabajador, planteó una serie de propuestas para integrar a la juventud de las empresas básicas en las diferentes actividades que viene realizando el referido ministerio.

La nota cultural del evento, estuvo a cargo del grupo de danzas “Ana León”, quienes interpretaron una semblanza referida al popular calipso de El Callao.

El cierre del evento, estuvo a cargo del cantautor y diputado de la Asamblea Nacional, Cristóbal Jiménez, acompañado por la agrupación alcasiana “Aluminio, Copla y Sábana” quien interpretó dos melodías del Folklore Nacional.

Foto 2.- CVG Alcasa (1)

foto 1.- CVG Alcasa

 

Comentarios

8.Feb.2014 08:26 am
sohanna (Sucre) dijo:

un saludo revolucionario y bolivariano mys compatriotas de la juventud del partido socialista unido de venezuela hay q prepararnos como decia nuestro comandante supremo hugo rafael chavez frias para la construccion de nuestra revolucion haciendo el trabajo politico de calle en el marco de la revolucion bolivariana chavez vive la patria sigue

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.