Nacionales

4.oct.2017 / 07:35 pm / Haga un comentario

Del Pino, manifestó, que ha coincidido con otros ministros en la necesidad de continuar con un estricto cumplimiento de la Declaración de Cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, aseguró que “estamos luchando por un precio justo del petróleo y queremos lograr el reequilibrio del mercado”, así lo informó durante la realización de la 19na Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas que se lleva a cabo en Moscú, Rusia.

El Ministro resaltó que “el desarrollo de la Declaración de Cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  va muy bien, además, expresó, han tenido un cumplimiento de 116% e impulsamos la inclusión de más países en el acuerdo.

“Hemos conversado con los ministros de, por ejemplo, Egipto y Guinea Ecuatorial, quienes propulsan la participación potencial de naciones como Uganda, Chad”, indicó el Del pino.

El ministro señaló, que la importancia de la participación de naciones adicionales en la OPEP: “actualmente somos 24 países y tenemos aproximadamente 50 % del mercado, indicó, que sería un mensaje muy positivo si logramos incluir 12 países más en el acuerdo”.

El titular de la cartera energética venezolana afirmó que “estamos proponiendo acciones y estrategias para lograr el rebalance del mercado petrolero. Había un exceso de inventarios de 300 millones de barriles de crudo que van al mercado especulativo y con el trabajo de la OPEP  se ha reducido a 150 millones”.

Del Pino, manifestó, que ha coincidido con otros ministros en la necesidad de continuar con un estricto cumplimiento de la Declaración de Cooperación de la OPEP  que contribuiría al reequilibrio del mercado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.