Juventud / Nacionales

17.May.2015 / 07:30 pm / Haga un comentario

cfozf3w0aeac5w1431884867El Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes, instalado este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, representa una nueva forma de democracia en el país, resaltó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

«Son miles de jóvenes que están convencidos de que el Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes es una forma nueva de democracia y la construcción de lo nuevo», expresó en el Poliedro de Caracas, donde se desarrolló la actividad encabezada por el jefe de Estado.

Añadió que este Consejo Presidencial es una instancia de debate permanente y de dirección colectiva, para la construcción de planes nacionales «y para hacerle seguimiento a las políticas públicas que son para nuestros estudiantes y jóvenes».

Para conformar este nuevo espacio se realizaron dos reuniones nacionales, el 25 de abril y 15 de mayo, donde surgió un documento con propuestas de los jóvenes y estudiantes del país para combatir problemas como la delincuencia, el embarazo adolescente, la droga y la violencia.

La juventud revolucionaria consideró necesario trabajar desde los ámbitos organizativos, deportivo, recreativo, productivo y continuar impulsando los programas sociales, como las misiones Jóvenes de la Patria Robert Serra y Árbol.

Infante precisó que a través de la Misión Árbol se debe impulsar la agricultura en las casas y los huertos escolares, con el objetivo de pasar de 6.000 instituciones educativas con estos espacios de cultivo a 21.000 en los próximos meses.

También mencionó la comunicación cultural. «Estamos dispuestos a construir una cultura de trabajo, de la producción, de la paz y la vida, y garantizar que nuestro pueblo siga creciendo en las mejores condiciones posibles», añadió.

Comentó que en trabajo conjunto con el Movimiento por la Paz y la Vida, los jóvenes avanzarán en la construcción de iniciativas de deporte, recreación y cultura en cada uno de los espacios recuperados en las comunidades, así como el impulso a la paz, convivencia y armonía.

 «Estamos convencidos de que será esta generación la que definitivamente derrote la violencia que nos impone el capitalismo», dijo.

Infante detalló que el Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes tiene una instancia nacional que se articula con la gubernamental para discutir las políticas públicas. Además, se conformará 24 espacios estadales y 335 municipales. Las 3.000 comunas que están en construcción también tendrán sus consejos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.