Nacionales

images (2)Caracas, 22 Dic. AVN.- Este martes, el ministro para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), Pedro Infante, resaltó la importancia de tener una planificación diáfana para el próximo año, cuando se realicen los Juegos Olímpicos de Río.

«Nosotros tenemos que tener un plan claro como país para estar en las instancias internacionales, nosotros tenemos que pensar en todo, porque en esas instancias se define todo», dijo.

Recalcó la necesidad de debatir las prioridades en cuanto a la preparación, de cara a la magna cita olímpica, que se celebra cada cuatro años, siendo la más cercana la de Río 2016, a efectuarse en Brasil entre el 5 y el 21 de agosto próximo.

«Un país serio que aspire a ser potencia deportiva, por lo menos en su región, tiene que dirigir sus servicios centroamericanos como un carril preparatorio para los Juegos Olímpicos. Ese debate tiene, por lo menos, que darse», apuntó Infante, quien dijo que atletas, confederaciones e incluso periodistas deben ser tomados en cuenta.

«Les pido hoy mismo (a los comunicadores) que las ideas que tengan, las críticas que tengan, nos la hagan llegar. Estamos abiertos al debate, reconociendo los errores que hayamos cometido (…) críticas, señalamientos, nosotros las escuchamos, la debatimos. Nos gusta el debate», aseguró.

Llamó a aunar sacrificios para hacer de Venezuela un país potencia.

«Los resultados en los (Juegos) Panamericanos (llevados a cabo en julio, en Toronto, Canadá) nos dicen a nosotros que en estos momentos no somos una potencia deportiva. Ahora, esto no quiere decir que no podamos serlo (…). Si hacemos las cosas bien, si empujamos hacia un solo lado, si optimizamos el funcionamiento de todo el sistema, creo que podemos lograrlo».

De igual forma, aseveró que la prioridad es propiciar un cambio de cultura entre los pobladores venezolanos para tener un mejor futuro como país.

«Una potencia deportiva no es solo medallas sino tener un pueblo que hace deporte, actividad física (…). Somos potencia deportiva en la medida en que los índices de obesidad, problemas cardiovasculares, lo vayamos dirigiendo para tener un pueblo preparado».

El ministro también apuntó que 2016 será un año complejo, políticamente hablando, dado el cambio de perspectiva ideológica que tendrá la Asamblea Nacional (AN) desde el próximo 5 de enero. Sin embargo, dejó claro que aún «en ese escenario nosotros no podemos detener el deporte, debemos avanzar en el rumbo que nos hemos trazado».

Juegos Panamericanos 

El ministro para la Juventud y el Deporte también le entregó este martes el tricolor nacional a Michelle Gabor, como abanderada de la delegación venezolana que asistirá a los Juegos Panamericanos Maccabi Chile 2015, a realizarse entre el 28 de diciembre y el 4 de enero.

«Acompañaremos, apoyaremos, estaremos junto a ustedes (los atletas que asistirán a Chile), impulsando todos estos ideales maravillosos como la solidaridad, la hermandad, el encuentro fraterno entre los pueblos», dijo en referencia a la competición, cuyo ideal es unir a los ciudadanos judíos del continente a través del deporte.

Por su parte, Gabor se mostró confiada en que los 35 atletas que representarán a Venezuela en tierra austral realizarán una buena labor.

«Para la competencia siento que todos vamos a traer buenos resultados, no solamente yo sino toda la representación nacional», señaló en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

Los deportistas venezolanos que participarán en esta cita deportiva competirán en las disciplinas de fútbol, tenis, tenis de mesa, gimnasia y natación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.