Nacionales

5.Sep.2017 / 06:39 pm / Haga un comentario

Caracas, 5 Septiembre de 2017- El Ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante, expuso este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) los aportes que puede brindar el bono demográfico de la juventud en la construcción del futuro del país, por lo que abogó por ampliar sus derechos en la Carta Magna.

Su intervención en la tribuna de oradores se originó luego de que la ANC diera inicio este martes al debate sobre el capítulo de la juventud para el texto constitucional.

Infante señaló que en Venezuela más de 10,5 millones de jóvenes (33% de la población) tienen entre 15 y 33 años, mientras que más de 18 millones tienen entre 0 y 34 años (60% de la población), lo que calificó como un factor clave para el futuro del país.

Precisó que el 62% de la población económica activa del país es joven; y en este sentido, añadió que avanzan en la discusión de cómo aprovechar el bono demográfico de la juventud para apalancar el desarrollo económico de la nación.

Contrario a esta realidad, expuso que, en el mundo, 8 de cada 10 adolescente que mueren tienen entre 15 y 19 años; y que la tasa de desempleo de los jóvenes en países como España se ubica en 49,9%.

«Coincide este momento, donde se agota el rentismo petrolero, con una población mayoritariamente joven para construir la cultura de la producción nacional», subrayó.

Indicó que a la Constituyente le corresponde la tarea de iluminar el camino de la juventud para los próximos 30 y 50 años. «No podemos negar que estos últimos 19 o 20 años han sido los mejores años de la juventud venezolana en toda su historia. Es esta una verdad cierta de que somos la mejor generación que ha pasado por estas tierras en 500 años», destacó.

l_94541504648368

vtv-seccionordinariamartescapitulojuventud

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.