Nacionales

23.Oct.2009 / 08:48 am / Haga un comentario

RNV.- Al finalizar el año el gobierno nacional cumplirá con el pago parcial de las deudas acumuladas desde el año 2008 por concepto de intereses de prestaciones sociales y reivindicaciones salariales con el gremio de trabajadores, obreros y profesores universitarios.

Así lo aseguró este jueves en la noche el titular de la cartera universitaria, Luis Acuña a través de un contacto con el noticiero de Venezolana de Televisión pocos minutos después que culminara una reunión extraordinaria que sostuvo con representantes del gremio de sector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

«Entendemos la preocupación que mantienen y sabemos que es una lucha que mantienen por la reivindicación de sus derechos en tres aspectos fundamentales como son la homologación de sueldos desde el 2008, el pago de intereses de prestaciones sociales y beneficio laborables», destacó Acuña.

«Ciertamente el ministerio mantiene una deuda correspondiente a homologación del 2008, que representa unos nueves meses de retroactivo que asciende a la suma de un millardo de Bolívares Fuertes tanto para profesores, empleados y obreros», precisó el ministro.

Asimismo indicó que ya fueron solicitados los recursos adicionales para pagar la deuda del 2008 y serán cancelados en forma parcial antes de finalizar el año.

Al respecto explicó que este es un tema que se vincula directamente con los ingresos del Estado por cuanto los recursos extras, provienen de las ganancias del país respecto a los precios del barril de petróleo, los aportes por concepto tributario, entre otros, pero «hay que entender que Venezuela también ha sido afectada por la Crisis Económica Mundial».

Lo concerniente a los intereses de las prestaciones sociales que para el momento suma unos Bs.F 4,5 millardos informó que se está previendo una forma de poder cancelarlos con bonos de la deuda pero expresados en bolívares.

Asimismo afirmó que para el 2010 obreros, profesores y administrativo cobrarán sus salarios completos tal como se aprobó en el 2008.

En relación al tema de las pólizas de HCM informó que el próximo lunes en la tarde volverán a reunirse para montar una comisión que se encargue del tema.

Para finalizar, solicitó un voto de confianza para el gobierno que ha sido el único el el país que ha atendido al sector universitario como nunca antes, pagando deudas anteriores, mejorando y dignificando la calidad de beneficios del sector educativo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.