Juventud / Nacionales

12.Feb.2016 / 02:33 pm / Haga un comentario

CbB2ExPWIAEs_va-e1455299355826-540x395

Herederos del legado histórico de José Félix Ribas y los seminaristas que lucharon contra el imperio español el 12 de febrero de 1814, en la Batalla de La Victoria, la juventud venezolana superará cualquier obstáculo que pueda aparecer en su horizonte, afirmó este viernes el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

“Así como superamos aquellas adversidades, estamos seguros que esta juventud superará todas las adversidades que se le puedan presentar, en lo económico, en lo comunicacional, en lo psicológico”, aseveró Maldonado en el marco del Día de la Juventud desde la plaza Bolívar, en Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde la emblemática plaza que se encuentra ubicada en el casco histórico de la capital venezolana, donde los jóvenes de Caracas se congregan para conmemorar los 202 años de la Batalla de la Victoria, el ministro comparó el tesón de los seminaristas que siguieron a Ribas contra las fuerzas de José Tomás Boves, con la actual generación, dispuesta a bregar en favor de su país.

“Esos jóvenes tenían lo que tiene esta generación, que es una voluntad infinita, una voluntad gigante, un amor infinito, gigante por esta patria hermosa, que demanda de nosotros lo mejor de nuestro corazón, de nuestra conciencia, de nuestra acción”, recalcó.

Maldonado exhortó a este sector de la población a seguir día a día contribuyendo en la construcción de una mejor Venezuela, “con el amor que lleva la juventud siempre, con la conciencia que nos distingue a los jóvenes y con la firmeza que tiene esta juventud patriótica”.

Este viernes se celebra el Día de la Juventud en conmemoración de la Batalla de La Victoria, gesta heroica donde lucharon por el ideal independentista jóvenes estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.