Nacionales

31.Oct.2016 / 01:27 pm / Haga un comentario

ali-primera

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, recordó al cantor del pueblo Alí Primera como el paradigma de la música y la militancia revolucionaria garante de la soberanía nacional.

Este lunes, cuando se cumplen 75 años del nataliciodel cantor del pueblo, Ñáñez resaltó su legado musical, político y cultural, que ha estado siempre presente en los sectores populares de Venezuela y lo han incluido como un ícono de la culturacontemporánea venezolana.

“A toda revolución política le precede una revolución cultural que es alimentada por los múltiples saberes que tienen los pueblos en su forma natural de resistencia. Alí fue excepcional, comprometido políticamente, no encontramos después de Alí una forma de tener una idea y no militar en ella”, enfatizó el ministro, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

Hace 75 años, el 31 de octubre, nació en el estado Falcón Alí Primera, quien más tarde sería reconocido entre la gente como “El Cantor del Pueblo”, por recoger en sus canciones el sufrimiento de un pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad.

Su voz ha sido inmortalizada por los venezolanos y su obra fue declarada como Patrimonio Cultural de Caracas, en 2015.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.