Héctor Rodríguez / Nacionales

22.Jul.2014 / 11:15 am / Haga un comentario

Ministro Rodríguez

AVN.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, evalúa este martes los logros del año escolar 2013-2014 con equipos estadales de las zonas educativas del país.

«La revisión es necesaria para avanzar en este proceso de mejorar la educación pública, gratuita y de calidad», escribió el ministro a través de su cuenta en Twitter, @HectoRodriguez.

Informó que revisan las políticas educativas y sus procesos en la planificación, métodos, fortalezas y debilidades, como parte del proceso de debate que plantea la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

«Hay que evaluar los procesos pedagógicos de la educación de nuestro país y revisar los recursos que usamos», indicó en otro mensaje.

Rodríguez destacó que este año se ha mantenido el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el pago de las prestaciones sociales y la entrega de las mini portátiles Canaimas, que ha llegado a más de 3.3 millones de niños venezolanos.

Precisó que antes de la culminación de 2014 serán inauguradas más de 80 escuelas y entregarán más de 30 millones de libros de la Colección Bicentenario.

Igualmente, agregó que mantienen una revisión sobre el Plan Nacional de Formación para actualizar técnicas educativas de los maestros del territorio nacional.

El tema de la calidad del sistema educativo venezolano ha sido ampliamente debatido en el país, mediante la aplicación de la Consulta Nacional por la Educativa, que comenzó en abril pasado con la participación de todos los sectores de la población.

Actualmente, las más de 5 millones de propuestas recibidas durante el debate se encuentran en proceso de sistematización con apoyo de las instituciones universitarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.