Deportes / Nacionales

15.Jul.2018 / 12:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Alcaldía bolivariana de Arismendi

Foto: Prensa Alcaldía bolivariana de Arismendi

Los XXIV Juegos Deportivos Asuntinos fueron inaugurados con el encendido de la Antorcha, a cargo de Víctor Luna, quien portando la flama recorrió más de 24 kilómetros, para llegar al pebetero en la plaza Bolívar de la ciudad capital.

El ministro del poder popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, manifestó sentirse orgulloso y honrado de asistir a la jornada, por lo cual aprovechó la ocasión para felicitar al pueblo asuntino, así como al alcalde Alí Romero, por el esfuerzo en mantener esta tradición. “Esta actividad se combina con la política nacional de masificación del deporte y también con los juegos nacionales comunales a efectuarse próximamente”.

De igual manera, Infante reiteró su compromiso a seguir apoyando el plan de masificación, la rehabilitación de canchas y el financiamiento de escuelas deportivas en el municipio Arismendi.

En tanto que el alcalde anfitrión, Ali Romero Farías, informó que hasta el 20 de agosto alrededor de 1.100 atletas competirán en las 11 disciplinas, tales como softbol, béisbol menor, baloncesto, voleibol, futsala, ajedrez, ciclismo, maratón, tenis de mesa, domino y bolas criollas.

“Vamos a seguir masificando el deporte en coordinación con las instituciones aliadas y en los próximos días, daremos inicio al plan vacacional con 120 niños del municipio, para quienes se han planificado diversas actividades”.

Finalmente, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello señaló que por primera vez un Ministro de Deportes participa en unos juegos asuntinos, por lo cual le agradece su colaboración, así como también resaltó la exitosa gestión emprendida por Alí Romero, como máxima autoridad de la ciudad capital. “Desde el Ministerio de Interior Justicia y Paz estamos apoyando las actividades culturales, recreativas y deportivas a través del frente preventivo y con la activa presencia del Servicio de la Policía Turística de la PNB”.

Vale destacar que la XXXIV edición de los Juegos Asuntinos se realiza en honor al deportista margariteño Freddy Luna, conocido como Cachete, quien falleciera en accidente de tránsito el pasado año.

juegos asuntinos

juegos asuntinos

Prensa Alcaldía bolivariana de Arismendi 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.