Nacionales

17.Abr.2018 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Este martes 17 de abril, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, destacó que 407 mil jóvenes profesionales serán incorporados en el sistema productivo nacional, en aras de fortalecer la economía de Venezuela.

“La próxima semana le vamos a presentar al presidente de la República, Nicolás Maduro, la incorporación de esos jóvenes, para que cada uno de ellos ingrese a las áreas de desarrollo nacional y se fortalezca el funcionamiento de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, adelantó durante su entrevista en el programa La Lámpara de Diógenes.

Asimismo, detalló que dicha cifra es obtenida gracias al trabajo del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el abordaje efectuado por el Plan Chamba Juvenil. “Venezuela necesita de ese talento humano para levantar la producción nacional, porque será el mecanismo para derrotar la guerra económica”, aseveró.

Resaltó la importancia de la participación de la juventud en la construcción de la nueva economía de la Patria de Bolívar, con el objetivo de acabar con el modelo rentista petrolero, el cual fue impuesto en la nación.

El Ministro apuntó que Venezuela demográficamente resguarda una gran población económicamente activa, la cual se ubica en un 60%, significando una gran fortaleza para sacar adelante el aparato productivo del país.

Del mismo modo, enalteció la participación de la juventud en la consolidación y éxito de la criptomoneda venezolana Petro, como mecanismo para negociar las riquezas propias de la nación bolivariana.

 

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.