Nacionales

26.Jul.2009 / 08:00 am / Haga un comentario

YVKE Mundial.- El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, encabezado por Pedro Morejón y representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), firmaron este jueves un convenio de cooperación, con el fin de promover e impulsar la actividad y servicio turístico en el país.

El acuerdo se realizó en el Hotel Tamanaco Intercontinental en Caracas, donde asistieron también miembros de empresas turísticas del sector privado.

La idea es fomentar las relaciones entre el área privada y el órgano que regula la materia en el territorio nacional, con el fin de instalar mesas de trabajo permanentes que mejoren el servicio y funcionamiento turístico.

«Queremos que Venezuela sea un símbolo no sólo como una industria petrolera sino del turismo», apuntó el ministro Morejón, al expresar su disposición de trabajar conjuntamente con el sector privado para el fortalecimiento del turismo acorde con el plan de gobierno socialista.

Así también, dio importancia a la construcción de infraestructuras para hacer más óptimo la prestación del servicio e incrementar la actividad en el país.

«En ningún momento el Presidente de la República y el Gobierno N acional ha querido dejar de trabajar con las empresas privadas, no, pero si quiere trabajar con empresas serias, que sean patriótas que realmente quieran crecer con su país», aclaró.

«Tenemos los elementos para crecer», refirió el ministro de turismo, señalando que es indispensable un plan de acción y de crecimiento que impulse aún más la economía.

Destacó la importancia del desarrollo de proyectos concretos para las comunidades que se ubican en las zonas de interés turístico, porque considera que no vale la pena construir zonas recreacionales cuando las áreas adyacentes pueden estar en condiciones no deseables.

De igual modo, Morejón instó a los empresarios para que los proyectos «no se queden en palabras», sino que se materialicen en hechos concretos que permitan el desarrollo de objetivos que impulsen la economía nacional. Para ello, llamó a la unidad y al trabajo permanente en conjunto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.