Estudiantiles / Nacionales

22.ene.2015 / 06:46 am / Haga un comentario

liceosEl presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles recursos para aumentar a 200 mil las becas de los estudiantes de la educación media, así como un incremento del 30% de las becas universitarias.

 Detalló que, a través de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, las asignaciones para la educación media pasarán de Bs. 200 a 500, mientras que los estudiantes universitarios ahora obtendrán Bs. 2 mil mensuales, al tiempo que anunció el aumento de hasta 250.000 becas para este tipo de estudios.

 ”Demás está decir que este año están garantizadas todas las inversiones presupuestarias”, subrayó el Jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión, a propósito de su mensaje anual a la nación que realiza desde la Asamblea Nacional, en Caracas.

 Igualmente, garantizó que los contratos colectivos del sector educativo universitario serán discutidos.

 ”Hay un conjunto de contratos colectivos que se van a debatir, trabajadores, obreros, profesores. Le he dado órdenes al ministro del Trabajo (Jesús Martínez) que active las comisiones y al ministro de Educación Universitaria (Manuel Fernández) para que sigan debatiendo, en el marco de esta situación, todas las contrataciones colectivas a todo nivel: obreros, empleados, profesores”, indicó Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.