Nacionales

20.May.2018 / 04:24 pm / Haga un comentario

Foto: Caaptura de pantalla VTV

Foto: Caaptura de pantalla VTV

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, instó a las organizaciones políticas que confluyen en el proceso comicial de este domingo 20 de mayo a respetar las disposiciones emanadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de garantizar un clima pacífico en la jornada.

La petición responde a los señalamientos sobre el presunto incumplimiento en la ubicación de los puntos de información política en las cercanías de los centros de votación, situación que está siendo monitoreada por funcionarios del CNE con la intención de verificar la veracidad de las acusaciones.

Desde el Grupo Escolar Arévalo González, ubicado en Río Chico, indicó que, hasta el momento, no se reportan incidencias relacionadas a la violación de normativas electorales en la entidad mirandina; sin embargo, apuntó que se encuentran atentos ante cualquier acontecimiento.

Rodríguez destacó que el sistema electoral venezolano «es uno de los más transparentes del mundo», contando con auditorías previas y posteriores al proceso eleccionario.

Por otro lado, invitó a los electores que aún no han ejercido su derecho al sufragio a sumarse a la fiesta democrática, participando con civismo y tranquilidad independientemente de la opción de su preferencia.

«La movilización ha sido extraordinaria. Convoco a participar en tranquilidad y calma para que el proceso se siga desarrollando en paz y calma, vengan a votar para fortalecer la democracia y la soberanía», exhortó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.