Nacionales

12.Ene.2015 / 07:31 am / Haga un comentario

Guarenas.- “Hoy nos encontramos en este emblemático plantel, trabajando de forma mancomunada con la comunidad de la popular parroquia de Guarenas, a través del Plan de Mantenimiento Escolar, proyecto que desde el año pasado viene generando grandes avances en materia de infraestructura educativa, ya que para el cierre del 2014, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) logró rehabilitar más de 8mil 200 planteles en todo el territorio nacional, para dignificar más del 60% del universo total de nuestros centros educativos ”.

Así lo expresó el viceministro de Instalaciones, Willian Gil Calderón, desde las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Benito Canónico, ubicada en Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda.

La Fundación de Edificaciones (FEDE), ente rector de la planta física educativa de Venezuela, con el apoyo de los trabajadores de Moral y Luces, desarrolla trabajos de rehabilitación menor, para embellecer la referida instalación educativa, en beneficio de 1.281 niñas, niños y adolescentes que hacen vida en la institución.

Entre las labores que destacan es desmalezamiento, aplicación de pintura general, cambio de salas sanitarias, refacción del sistema eléctrico, sustitución de bombillos, bote de escombros y limpieza integral.

Para Adais Flores, docente del plantel Benito Canónico, la importancia de todas estas actividades es sin duda alguna “el trabajo en equipo”, según comenta, no existe un solo responsable en el mantenimiento de las escuelas de país, “es un trabajo de todos nosotros, es por ello que este año los jóvenes organizados de la OBE, los padres, representantes y el personal docente estaremos trabajando de la mano con nuestro ministro Héctor Rodríguez para mantener esta escuela en excelente condiciones para nuestros muchachos”.

El también presidente de FEDE, ingeniero Gil Calderón, realizó trabajos de pintura junto a los estudiantes del plantel, los jóvenes de la OBE y la representante de la JPSUV Miranda Sony Sánchez. “Invitamos a todos jóvenes del país a seguir las fiesta de este inicio de clases con la misma alegría, somos ciudadanos de Paz y lo seguiremos siendo tal cual como Chávez nos enseñó, así que nos vemos nuevamente el lunes en las aulas de clases” expresó Sánchez.

Al finalizar la actividad Eurices Alcalá, madre de un estudiante del plantel, exhortó a todos los padres y representante a ser “promotores de conciencia”, ya que en la enseñanza de sus representados radica la preservación de las instalaciones escolares, en tal sentido indicó “la educación de nuestros hijos siempre debe comenzar en casa, nosotros somos su ejemplo, ya luego los maestros los fortalecen acá, en su segundo hogar”. (Fin//Texto: Espinoza/Fotos: Jesús Lugo)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.