Nacionales

26.Dic.2011 / 10:07 am / Haga un comentario

A partir de este martes 27 de diciembre continúa la jornada de registro de la Gran Misión en Amor Mayor, en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Mientras que a partir del mes de enero de 2012, el operativo de registro se ampliará para todos las entidades del país.

Durante un Consejo de Ministros, realizado en la vispera de la navidad, el jefe de Estado indicó que hasta ahora 24 mil 777 personas se han inscrito en el Distrito Capital; 24 mil 558 en Miranda y 4 mil 894 en Vargas, cifra que totaliza más de 54 mil abuelitas y abuelitos que se han registrado en la Gran Misión en Amor Mayor.

Cabe señalar, que desde el martes 20 de diciembre, fecha en la cual se inició el registro de la Misión, hasta este viernes 23 de diciembre, se habían inscrito entre 12 a 15 mil personas diariamente.

Tal como recalcó, la vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, durante una visita a uno de los centros de registro ubicado en Carapita, parroquia Antímano, de Caracas, los abuelitos que no pueden movilizarse hacias sus respectivos puntos de inscripción, pueden enviar a sus familiares para inscribirse.

El registro es para mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres de 60 años o más, se realiza de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: lunes corresponde a las cédulas terminadas en 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0; y sábados sin restricción.

El horario de atención a las personas en el registro será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1: 00 de la tarde. Este censo se realizará en las sedes de la red infocentros, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y los centros del IVSS.

Los requisitos para el registro son: nacionalidad venezolana, extranjeros con 10 años de residencia en el país, cédula laminada, ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.