Juventud / Nacionales

7.Jun.2013 / 02:41 am / 7 Comentarios

013_LS_3562_W (1)El coordinador general de la Jpsuv y ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, expresó este jueves que la Misión Jóvenes de la Patria busca desarrollar el potencial productivo que poseen los jóvenes en beneficio de la sociedad y del país.

«Es una generación que tiene las capacidades de producir. Es una generación que pudo crecer bien alimentada y con el acceso a los estudios, condiciones mínimas para ser una generación productiva», dijo Rodríguez, durante una entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, programa que tiene como objetivo atender proyectos socioproductivos, turísticos, deportivos y culturales impulsados por la base joven del país, en aras de desarrollar sus potencialidades organizativas, creativas, de prevención y comunicación.

En este sentido, Rodríguez expresó que para acompañar la potencialidad de los jóvenes, el Gobierno Nacional debe poner en marcha fábricas y facilitar el acceso a los créditos, con el objeto de la juventud produzca para fortalecer el país.

«Por todos los rincones hay ideas de la juventud para montar desde pequeñas hasta grandes empresas», refirió el también vicepresidente para el Área Social.

Asimismo, se refirió al Plan Especial de Distribución de Preservativos, con el cual no sólo se busca prevenir el embarazo precoz, sino también propiciar que los jóvenes construyan un proyecto de vida que se sume a los objetivos de la comunidad y de la sociedad.

Sobre este plan señaló que se buscarán los espacios masivos que frecuentan los jóvenes como discotecas, parques, salas culturales y conciertos, para facilitar los anticonceptivos. Además, el Gobierno Nacional establecerá convenios internacionales para importar a corto plazo condones y producirlos en el país a mediano plazo.

Informó que este viernes se firmará en la escuela técnica Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de Enero, un acuerdo con la Banca Pública para el Fondo Jóvenes de la Patria y se financiarán proyectos socioproductivos, a través del Ministerio de la Juventud.

 

Prensa AVN

 

Comentarios

7.Jun.2013 03:19 am
wilmer marquez (Táchira) dijo:

Buenos dias camarados primero q nada reciban un saludo rebolucionario socialista antiperialista y ademas CHAVISTA es para saber como hace uno para pertenecer a la mision jovenes de la patria.. Me parece muy interesante esta mision ya q nosotros los jovenes somos y seremos en pie de lucha para q esta rebolucion socialista siga siempre adelante y asi continuar el legado q nos dejo nuestro Comandante Eterno HUGO CHAVEZ q era el pionero de defender siempre a los jovenes y q ahora con nuestro presidente NICOLAS MADURO forjaremos ese sistema para demostrarle al mundo de lo q es capaz esta rebolucion… Espero respuesta

CHAVEZ ViVE LA LUCHA SIGUE.!

7.Jun.2013 04:31 am
nassly (Colombia) dijo:

Un saludo, revolucionario desde esta carcel de pais que tenemos. Esta propuesta es interezante mientras eso se hace desde venezuela, aqui cada uno se organiza y lucha por fortalecer esos espacios que es de nuestros y que se nos violan todos los dias nuestras libertades. Att nassly

10.Jun.2013 07:05 am
NIORIS COROMOTO LOAIZA BOLIVAR (Carabobo) dijo:

HOLA COMO ESTAN SOY NORIS COMO SE HACE PARA Q LOS JOVENES Q SE QUIERAN INTEGRAR EN LA MISION JUVENTUD LO HAGAN DESDE AQUI DESDE CARABOBO, YA Q HAY UN GRUPO DE JOVENES INSCRITO EN EL PAUV Q TIENEN TIEMPO SOLICITANDO EN LA ALCALDIA EL PARTIDO Y EN LAGOBERNACION UNOS INSTRUMENTOS PARA FORMAR UN GRUPO DE TAMBORES, YA Q SON SAN JUANEROS Y EL QUIPO HUMANO YA LOTIENEN FALTAN LOS INSTRUMENTOS Y NO ENCUETRAN YA QUE PUERTAS TOCAR, POR FAVOR AQUI EN CARABOBO LOS JOVENES ESTAN DESASISTIDOS VENEFICIAN Y AYUDAN A SUS FAMILIARES Y LOS DE LOS BARRIOS Y URBANISMOS PERDIENDOSE EN LAS DROGAS Y TODO TIPO DE VICIOS…..MI TELEFONO ES 04268444380 PARA CUALQUIER INFORMACION GRACIAS

10.Jun.2013 03:31 pm
FRANKLIN (Cojedes) dijo:

Como ago para registrarme o inscribirme soy estudiante de la unefa espero su respuesta gracias !

26.Jun.2013 03:06 pm
tatiana merchan (Táchira) dijo:

sigan ayudando al pueblo

7.Oct.2013 04:20 pm
manuel castro (Anzoátegui) dijo:

buenas tardes.
le escribe un joven luchador del estado anzoategui hijo de padres con discapacidad, es una execelente alternativa que el gobierno ha implementado para jovenes como nosotros que no tenemos ningun tipo de ayuda para terminar los estudios, es una alternativa que nos llena de esperanza, es la mejor inversion.

11.Oct.2013 03:45 pm
dayana (Zulia) dijo:

yo necesito esa mision x favor querido presidente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.