Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

7.Jun.2013 / 06:05 pm / Haga un comentario

Mision-jovenes-Patria-4-540x348Prensa AVN.- El Gobierno bolivariano otorgó este viernes 2 millones 427 mil bolívares en créditos a cinco asociaciones cooperativas de las parroquias caraqueñas 23 de Enero y La Vega, como parte de la Misión Jóvenes de la Patria.

En un acto que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en el 23 de Enero, el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, firmó el fondo con los primeros 500 millones de bolívares aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el financiamiento de proyectos socioproductivos.

Las asociaciones cooperativas favorecidas fueron Bordado y Estampado Joven Socialista; Reciclaje Planeta Verde; Pulpa de Caracas; Carpintería Socialista Joven Emprendedor y Panificadora La Vega.

Bordado y Estampado Joven Socialista y Reciclaje Planeta Verde recibieron Bs 380.000; Pulpa de Caracas, Bs 647.105; Carpintería Socialista Joven Emprendedor, Bs 550.325 y Panificadora La Vega, Bs 470.280.

David Urguelles, de la empresa de bordado, expresó que el proyecto tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las comunidades, entre ellas la venta a precios justos de uniformes escolares y universitarios.

El ministro Rodríguez señaló que en la juventud venezolana hay un gran potencial para contribuir en la construcción de una nueva economía.

«Siempre hemos sido una economía rentista pero tenemos que empezar a usar el petróleo para producir las cosas que necesita el país», apuntó.

Asimismo, expresó: «Los muchachos y muchachas cuentan con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno bolivariano, que está al servicio del pueblo venezolano.

La Misión Jóvenes de la Patria contempla la creación de mecanismos que faciliten el acceso o inserción de los jóvenes al sector laboral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.