Congreso JPSUV / Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

3.Jun.2014 / 08:23 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El responsable Nacional de la Juventud Trabajadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Moreno, se manifestó este lunes sobre las Ubch, luego de que el presidente Nicolás Maduro les pidiera apoyo para gobernar mejor.

 “Como ya hemos venido haciendo, es incorporarnos de lleno a toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los debates y discusiones que de manera ideológica y programática se vienen realizando en las 13.683 Ubch. En esos espacios de discusión…debemos ser fiscalizadores de que la gestión y que todo el hecho público se haga de manera pulcra, transparente, con una nueva visión y con una línea política que contraste con todo lo que se ha venido haciendo hasta ahora”, sostuvo Moreno.

 Aseveró que desde las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez están realizando debates sobre el tema económico que vive el país. “Es el reto que nosotros tenemos hoy, superar las barreras del ‘no retorno’, hacer irreversible la revolución, y eso es solamente posible si en verdad democratizamos la economía venezolana…democratizando el acceso a la economía es que podemos garantizar efectivamente la estructura económica, que hasta hoy mantiene los viejos vicios”.

 Por otra parte, indicó que desde las Ubch están realizando censos a nivel estatal, municipal y local, para determinar sus potencialidades humanas e industriales. “Reconocemos que hay muchas infraestructuras que están descuidadas, tanto por mano privada e incluso del Estado, en el cual infiltrados a la revolución han descuidado la gestión pública, y nosotros, en este proceso de rectificación, también participamos en ese tema”.

 Al referirse al III Congreso del Psuv, enfatizó que se realizará el 26, 27 y 28 de julio, para conmemorar el cumpleaños del fallecido presidente Hugo Chávez.

 “Es un homenaje que le haremos por su entrega al pueblo venezolano…ningún otro partido en la historia del país ha abierto sus puertas a toda la militancia para discutir, en primer lugar, los estatutos y si se adecúan a la realidad que vivimos hoy”.

 Agregó que las Ubch no solo se estarán incorporando progresivamente al Plan Patria Segura, sino que también se están sumando “a la lucha por los precios justos, con la Superintendencia de Costos y Precios Justos; en esa batalla económica tenemos una gran responsabilidad con el abastecimiento, la producción…somos los responsables de elevar la productividad ya sean en centros públicos o privados”.

 Por último, Moreno señaló que las Ubch son la célula base fundamental de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 “Así nos organizamos nosotros para responder a todas las contiendas electorales…pero también las asociaremos a las comunidades, centros universitarios, entre muchos otros”.

Con información de Noticias24

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.