Internacionales / Nacionales

12.Sep.2009 / 12:59 pm / 1 Comentario

ABN.- Las movilizaciones que se realizan en diversos puntos de Venezuela a favor de los cinco héroes cubanos apresados injustamente por el gobierno norteamericano son «una fuerza de solidaridad que no puede ser detenida», enfatizó este sábado la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León.

Destacó que las diversas concentraciones que se realizan en el país a favor de los cubanos Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, presos políticos de los EEUU, es un acto de solidaridad y amor expresado por los venezolanos.

«Los pueblos nuestroamericanos han estado siempre unidos en la lucha por la libertad, por lo tanto estamos todos aquí unidos en un abrazo, en una marcha, para decirle al imperio que ellos son nuestros hijos y que los vamos a rescatar», sostuvo María León.

Desde un punto de concentración popular ubicado en Parque Carabobo (Caracas), la titular del Ministerio para la Mujer indicó que con el nuevo gobierno norteamericano recién electo se abre una nueva oportunidad para colocar en libertad a los cinco héroes cubanos y levantar el bloqueo comercial que levantó EEUU a Cuba.

«Sin bloqueo y con los héroes en libertad seremos más felices los pueblos de nuestramérica y Cuba, como sol que es de la libertad en este continente», subrayó.

Es por ello, continuó, que desde Venezuela se han enviado de manera constante miles de cartas, postales y comunicados en los que se pide la pronta liberación de estos héroes, apresados supuestamente por terrorismo cuando en realidad monitoreaban a células terroristas cubanas residenciadas en Miami.

«Estamos exigiendo que el imperio los libere, que abra las puertas de esas mazmorras, de esas cárceles, donde los mantienen presos», denunció la ministra.

Igualmente, acotó que mantener apresados a luchadores antiterroristas y al mismo tiempo tener en libertad a asesinos como Posada Carriles es un acto sumamente contradictorio por parte de los EEUU.

«Venezuela reclama que nos manden a Posada Carriles para aquí hacer justicia por las vidas que eliminó, por los hombres y mujeres que torturó y sobre todo por el acto terrorista de tumbar el avión de los hermanos cubanos y cubanas», manifestó.

 

Comentarios

13.Sep.2009 08:56 pm
juan carlos guillent montiel dijo:

Propongo que un grupo de jovenes nos apostemos indefinidamente hasta la libeación de las Camaradas Cubanos, en las afueras de la Embajada de EE.UU en Caracas. Estoy a la orden.

0414-9842654

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.