Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

2.Nov.2012 / 10:59 am / Haga un comentario

Fuente: AVN

Las movilizaciones de calle y otras actividades con diversos sectores sociales caracterizaron el primer día de la campaña electoral para los comicios regionales, que se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre.

Multitudinarios, coloridos y alegres actos de calle acompañaron este jueves a los candidatos socialistas a las 23 gobernaciones del país, en el inicio de la campaña electoral hacia las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Desde tempranas horas, los ciudadanos de las distintas regiones del país salieron a las calles para manifestar su respaldo a los abanderados de la Revolución a los comicios venideros.

En el arranque de la campaña, el candidato socialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, indicó que su compromiso es lograr que la entidad mirandina sea un territorio donde los ciudadanos pueden vivir con justicia e igualdad.

«Miranda tiene que ser un espacio para construir en el presente lo que será la Venezuela del futuro, una sociedad donde podamos vivir todos, con justicia y dignidad, donde se disminuya la gran desigualdad que existe en la entidad», aseveró, ante una multitud de seguidores que lo acompañó en su inicio de campaña en San José de Barlovento.

Asimismo, dijo que su victoria representará la dignidad del pueblo de Miranda contra un grupo de políticos de la derecha que intenta amenazar el camino democrático y revolucionario del país.

Fuente: AVN

Convertir al estado Anzoátegui en una potencia agroindustrial, agroalimentaria, turística y energética, son algunas de las líneas programáticas que engrosan la propuesta electoral del candidato a la Gobernación del estado oriental, Aristóbulo Istúriz.

En el acto de inicio de campaña del candidato revolucionario, que se realizó en Puerto La Cruz, en compañía del sector educativo regional, Istúriz precisó que Anzoátegui «es el estado con más potencialidades en esas cuatro líneas», que coadyuvarán al desarrollo integral del país.

Destacó que otro objetivo estratégico en el estado es la conformación del Estado comunal, para que el pueblo organizado pueda trabajar mancomunadamente con las instituciones del Estado en la resolución de los problemas que le aquejen, así como en el desarrollo de los proyectos socioeconómicos.

El pueblo revolucionario de Carabobo también se movilizó hasta el Forum de Valencia para acompañar al candidato socialista a la gobernación del estado, Francisco Ameliach, en su inicio de campaña.

De los 14 municipios de la entidad se acercaron simpatizantes de la Revolución a participar en el acto, al cual asistieron más de 16 mil personas, de acuerdo a las estimaciones del comando de campaña en la entidad.

La actividad contó con amplia participación popular de dirigentes de la juventud, Gran Polo Patriótico, mujeres, adultos mayores, frentes sociales e integrantes de misiones sociales.

Ameliach hizo un llamado a destronar a la oligarquía carabobeña que gobierna al margen de los intereses del pueblo, mientras señaló que en las elecciones del próximo 16 de diciembre los carabobeños tendrán la responsabilidad de decidir si continúa un gobierno regional de derecha o se respalda la candidatura socialista que favorecerá a la mayoría.

También salieron a las calles

Desde cada municipio del estado Nueva Esparta salieron masivas caravanas este jueves para sumarse al arranque de la campaña electoral de Carlos Mata Figueroa por la gobernación.

La movilización de militantes se efectuó a través de 230 puntos rojos ubicados en los 11 municipios de la isla, para luego converger en la zona del cementerio de Porlamar, y de allí partir en marcha por el centro de la ciudad, la avenida Santiago Mariño y la calle Igualdad hasta el populoso sector de Los Delfines en Bella Vista.

A las 4:10 de la tarde, el candidato revolucionario Carlos Mata Figueroa se sumó a la marcha en el centro de Porlamar, desde donde caminó hasta el acto central en Los Delfines. «Todo este calor, este entusiasmo de nuestros paisanos, camaradas y compatriotas, es la prueba de la marcha que comenzamos hoy y que nos llevará hasta el triunfo del 16 de diciembre», dijo.

Asimismo, banderas de Venezuela y del Zulia adornaron la caravana que dio inicio a la campaña del aspirante socialista a la Gobernación de la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas.

Desde la parroquia Ildefonso Vásquez, zona oeste de Maracaibo, comenzó el recorrido de la colorida caravana para respaldar al candidato revolucionario.

La música se hizo presente y el corneteo de los vehículos alegró los sectores de las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar e Ildefonso Vásquez, cuyos habitantes salieron a saludar a Arias Cárdenas con pancartas y afiches del candidato y del presidente Hugo Chávez.

El candidato revolucionario dijo que en su gestión los proyectos en materia de vivienda, seguridad, educación y salud se articularán con los lineamientos del Gobierno Nacional.

En Lara también se sintieron las movilizaciones de calle con una caravana de 11 kilómetros, que abrió la campaña electoral de Luis Reyes Reyes, candidato del Gran Polo Patriótico a las elecciones regionales del 16 de diciembre.

La alegre y colorida caravana partió a finales de la tarde de este jueves de la avenida Libertador de Barquisimeto con la calle 29, para luego continuar por la carrera 4 con calle 18 de Barrio Unión.

A lo largo de la caravana, decenas de vehículos se sumaron a la movilización. También una gran cantidad de personas salieron a las calles para recibir y vitorear la caravana.

Fuente: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.