Nacionales

18.Dic.2015 / 03:32 pm / Haga un comentario

Red-de-inquilinos-e1450459770911-540x420Tras el resultado en las pasadas elecciones parlamentarias en Venezuela, en la cual la organización política de derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo mayoría en la Asamblea Nacional, distintos dirigentes y empresarios han amenazado con derogar leyes del poder popular, entre ellas la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios.

En contacto para La Radio del SUR, el vocero del Movimiento de Inquilinos, Rigel Sergent, explicó que la Ley de Arrendamientos nace del seno de la lucha de la figura del Pueblo Legislador, mecanismo creado por la Revolución Bolivariana, que a su juicio, debe reactivarse para la defensa de la patria.

“Esta Ley surgió desde la organización, con la recolección de más de 300 mil firmas a nivel nacional de inquilinos y pueblo que fijó posición y manifestó que era necesario un cambio en el sistema de arrendamientos en Venezuela” señaló Sergent.

Igualmente, el miembro del Movimiento de Inquilinos reiteró que la derecha y el sector capitalista venezolano busca atacar leyes que surgen desde la iniciativa del pueblo organizado que busca mejoras sociales de la mano con el Gobierno Bolivariano en 17 años de Revolución Bolivariana.

“Ellos buscan violentar, disminuir los derechos a la vivienda, ahora, no solo hacemos un llamado a la defensa de la ley, si no a la movilización desde las bases, una articulación con todos los sectores” dijo, y agregó que es la oportunidad de ampliar una plataforma del poder popular en defensa de los logros alcanzados.

Finalizó señalando que desde el Movimiento de Inquilinos se están desarrollando mesas de trabajo que tratan como tema central el conocimiento pleno de las Leyes en todas los niveles y además, fijar estrategias que garanticen en conjunto con las instituciones el pleno cumplimiento de las mismas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.