Internacionales / Nacionales

14.May.2016 / 10:42 am / Haga un comentario

Foto: AFP

(Caracas,,14 de mayo. Noticias24).- Movimientos Sociales brasileños celebran por todo el país marchas en protesta contra el presidente interino, Michel Temer, quien asumió el cargo tras la destitución de la Dilma Rousseff, calificada como golpe de Estado por varios líderes mundiales.

Imagen de previsualización de YouTube

Video: RT, 13 de mayo de 2016

La marcha principal celebrada en la ciudad de Río de Janeiro ha sido convocada con el lema “Temer nunca” por el grupo Frente Pueblo Sin Miedo que ha reunido a miles de simpatizantes de la expresidenta.

Los manifestantes afirman que no reconocen el nuevo Gobierno de Michel Temer, al que califican de “ilegítimo” y “golpista”, y aseguran que el objetivo de la movilización es “proteger la democracia y los derechos sociales“.

Así, el líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y coordinador del Frente Pueblo Sin Miedo, Guilherme Boulos, detalló que “quienes creen que la decisión del Senado pacificará el país tendrán la respuesta en las calles” advirtió.

Los movimientos sociales también critican las primeras medidas de Michel Temer, entre ellas, la disolución de ministerios, como los de Igualdad Racial y Derechos de la Mujer.

Cabe destacar, que en el gabinete de Temer tampoco hay presentes ciudadanos negros a pesar de que el tren ejecutivo está integrado por hombres, dos de los cuáles están siendo investigados por casos de corrupción.

Foto: AFP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.