Nacionales

23.ene.2010 / 10:49 am / Haga un comentario

VTV.- Desde tempranas horas de la mañana, de hoy sábado 23 de enero, las fuerzas revolucionarias y socialistas que respaldan al Gobierno Nacional, presidido por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad capital, y reunirse en la Plaza O’leary, provenientes de los diferentes puntos del país.

Muchos son los motivos de está celebración revolucionaria, que conmemora la lucha que hace 52 años libró el pueblo venezolano para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el rechazo y repudio al pacto de punto fijo.

Movimientos, Trabajadores y Juventud Socialistas Revolucionaria presentes este 23 de Enero

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Frente Socialista de Trabajadores, la Juventud Revolucionaria, las diferentes misiones, algunas de las tantas organizaciones populares que anunciaron su participación en esta cita nacional, que en Caracas contará con tres puntos para recibir a los revolucionarios procedentes de todo el país.

Luis Istúriz, integrante de la Fuerza Comunitaria Ernesto Che Guevara, de la parroquia 23 de Enero, se refirió a la concentración sabatina como una oportunidad para apoyar a Hugo Chávez Frías, máximo líder de la Revolución Bolivariana.

“El llamado es a marchar para que sigamos fortaleciendo el socialismo y apoyando al comandante (Hugo) Chávez. Aquí en el 23 de Enero, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, la transformación ha sido de 80%, no hablemos de 100% porque seguimos trabajando y consolidando la revolución”, manifestó.

Si hay algo que este dirigente social tiene claro y expresa con contundencia es que sólo en socialismo es posible atacar la pobreza, atendiendo las necesidades de las grandes mayorías, tal y como lo ha hecho el Gobierno en la parroquia 23 de Enero, históricamente olvidada por los gobiernos capitalistas de la cuarta República.

“Vamos todos a ratificar nuestro apoyo incondicional al socialismo, que es la única, vía y a nuestro Presidente (Hugo Chávez) que nos lleva hacia allá”, dijo.

La estación del Metro de Caracas en Agua Salud será el sitio de encuentro donde los colectivos del 23 de Enero esperarán a otros movimientos revolucionarios que vendrán desde Plaza Catia, parroquia Sucre, uno de los tres puntos de encuentro establecidos por Psuv para esta jornada.

El coordinador nacional de la Juventud del Psuv, Héctor Rodríguez, aseveró que en Venezuela existen motivos de sobra para apoyar esta movilización.

“Creemos que tenemos muchas razones para celebrar este día. Por habernos permitido el acceso a la educación, a la cultura, al deporte y por hacer que regresara la esperanza de un futuro digno”, dijo.

“Vendrá una inmensa cantidad de jóvenes socialistas, que sueñan y construyen un país mejor”, agregó.

Durante la gestión revolucionaria del presidente Chávez, sólo en materia educativa se han alcanzado muchos logros, entre los que destacan haber decretado al país como zona libre de analfabetismo, en 2004, y el incrementó de la matrícula estudiantil universitaria en más de 400%.

Puntos de Encuentro:

La concentración se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en los siguientes puntos del municipio Libertador:

1) Sede del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), avenida Nueva Granada. Con ruta por las avenida Fuerzas Armadas y Lecuna, Plaza Miranda, culminando en la Plaza O’Leary.

2) Sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), avenida Libertador. Partiendo hacia la avenida Urdaneta, pasando por Miraflores, donde se estima que se encontrarán con el presidente de la República, Hugo Chávez, terminando en la Plaza O’Leary.

3) Plaza Sucre de Catia. Av. Sucre. Pasando por El Calvario para culminar en la concentración en la Plaza O’Leary.

La seguridad de la marcha estará a cargo de la Alcaldía de Libertador, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Metropolitana.

(VTV/ABN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.