Estudiantiles / Nacionales

30.Nov.2009 / 10:45 pm / Haga un comentario

Prensa MPPES (26.11.09).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), entregó este miércoles 143 equipos de computación a estudiantes universitarios que lo solicitaron en el marco del programa de ayudas técnicas, que desarrolla el Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles.

El titular del MPPES, Luis Acuña Cedeño, apuntó que la entrega de los equipos a estudiantes de escasos recursos económicos y a integrantes de movimientos estudiantiles que ganaron el Concurso Público de Ensayo, representa la manifestación de la vinculación existente entre las Direcciones Generales de Participación y de Calidad de Vida Estudiantil, respectivamente, por medio de la Oficina de Atención Integral al Estudiante Universitario (OFAES).

Explicó que la OFAES -cuya participación fue fundamental para la entrega de las computadoras personales (PC) y los kit tecnológicos (una PC, impresora y video beam)- tiene como objetivo brindar atención integral personalizada a la población estudiantil y procesar las solicitudes de información, orientación, denuncias, asesoramiento jurídico y trámites en general de las y los estudiantes universitarios, personas con discapacidad y ciudadanía en general.

-… en el MPPES estamos trabajando en dos vías: Por una parte, dotar a las universidades de salas de computación que le permita al estudiante optimizar su formación académica, y por la otra, contamos con programas específicos dirigidos a atender a estudiantes de muy bajos recursos económicos así como a organizaciones estudiantiles. Deseamos realmente atender a todos los estudiantes que solicitan nuestro apoyo, por lo que hoy estamos atendiendo a gran parte de esta población.

En relación con los programas de ayudas económicas y técnicas que ejecuta el ente ministerial en beneficio de la población estudiantil, Acuña enfatizó en las destinadas a las personas con discapacidad visual, auditiva, mixta o motora, a quienes consideró deben ser atendidos con prioridad al serle imprescindible la disponibilidad de los equipos necesarios para mejorar su calidad de vida y el acceso a una educación universitaria.

Informó además que el MPPES adquiere para todo el subsistema universitario alrededor de 9 mil computadoras personales (PC), de las cuales se debe entregar una a cada estudiante del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria que vaya a cursar el segundo año de estudios.
Entretanto, Rosa del Cardozo, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), núcleo Apure, manifestó que esta entrega de computadoras es una gran iniciativa del Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Hugo Chávez.

Alex Cortez, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y uno de los 24 ganadores del Concurso de Ensayo, organizado por la Dirección General de Participación Estudiantil del MPPES, expresó sentirse orgulloso y motivado por la entrega de estas herramientas tecnológicas, «porque de esta manera nuestra preparación académica se optimizará cada día convirtiéndonos en excelentes profesionales».

Betty Laya, estudiante de la Misión Sucre, felicitó y agradeció al Presidente Hugo Chávez y al Ministro Acuña por el computador personal: «Los felicito a ambos por estar ejecutando una de sus más emblemáticas políticas públicas como lo es la inclusión social y universitaria de todos los estudiantes del país».

A la actividad asistió además Enry Gómez, Viceministro de Políticas Estudiantiles; Abraham Toro, Director del Despacho; Jehyson Guzmán, Director de Participación Estudiantil; David Silva, Director de Calidad de Vida Estudiantil y Jacqueline Jordán, responsable de la OFAES. (Fin/ María Chávez)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.