Nacionales

28.Dic.2011 / 12:21 pm / Haga un comentario

Tras hacer un balance de los resultados alcanzados este año por las diferentes misiones sociales que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en salud, vivienda, educación, entre otras materias, Héctor Navarro, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que estas iniciativas están dirigidas a reducir la pobreza extrema, de 7% a menos de 3%.

Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Navarro resaltó el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que para este año se planteó la construcción de 153 mil unidades habitacionales y, tal como lo informó recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez, se prevé cerrar por encima de las 143 mil.

«Demostramos que sí es posible construir más de 100 mil viviendas en un año, eso no había ocurrido nunca en la historia de Venezuela. Que se cumpla el 90% de una meta tan ambiciosa es muy significativo», dijo Navarro.

El parlamentario indicó que la visión del Ejecutivo con las nuevas grandes misiones sociales es ir rompiendo los círculos de pobreza para que no se repitan, brindando educación, salud y atención inmediata en igualdad de condiciones.

En ese sentido, resaltó el impacto que tendrá la recién creada Gran Misión Hijos de Venezuela, que brindará una asignación económica mensual (Bs. 430) a niños que se encuentran en pobreza extrema, «lo cual, aunado a la salud y a la educación gratuita, les permitirá salir de ese circulo de pobreza».

En cuanto a la Gran Misión En Amor Mayor, que comenzó el 20 de diciembre pasado en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital, el parlamentario resaltó que va dirigida a atender a esa parte de la población más vulnerable, que ya ha agotado su etapa productiva para ganarse la vida.

«Una persona por el hecho de ser mayor no pierde sus condiciones como ser humano ni sus posibilidades de seguir siendo útil a la sociedad. Aquí el ser humano es el factor de la Revolución, la cual no tendría sentido si no es para resolver los problemas de las personas», añadió.

En 2012, el Ejecutivo prevé lanzar la Gran Misión Saber y Trabajo, la cual va a profundizar en los cambios estructurales de la población, ya que va dirigida a crear 2 millones 800 mil nuevos puestos de trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.