Nacionales

13.jun.2018 / 01:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo ayer un llamado, durante un acto con campesinos en el Palacio de Miraflores, para superar los latifundios nacionales y poner a producir los territorios aptos y así incrementar la siembra de rubros necesarios para la alimentación del pueblo.

Para tal fin, el jefe del Estado anunció que el próximo 18 de abril hará un acto en donde serán entregadas 44 mil hectáreas con títulos de propiedad a los productores nacionales y así completar 6 millones de hectáreas puestas a disposición de los campesinos durante la Revolución Bolivariana.

“No quiero terratenientes, no quiero corruptos y no quiero latifundistas”, expresó el jefe del Estado, quien también repudió los recientes actos de desalojo de campesinos en tierras productivas de El Vigía, en el estado Mérida.

Pidió a la Asamblea Nacional Constituyente “un informe de los desalojos ilegales, represivos de los que ha sido víctima el movimiento campesino en las últimas semanas en varios estados del país; yo quiero una investigación seria para castigar severamente a los que se alían a los terratenientes. ¡Prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas!”.

Durante el evento, realizó un acto de desagravio a las familias afectadas por esta situación, al entregarles títulos de propiedad a cada una de ellas.

De igual forma, reconoció que en Venezuela “no estamos produciendo lo suficiente y lo necesario para un país que quiere socialismo, que quiere igualdad”.

Para revertir esta situación, el Presidente hizo un llamado al ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, de presentar un plan a más tardar el próximo 25 de abril, en donde se plantee la producción de distintos rubros, vitales para la alimentación, en las 6 millones de hectáreas entregadas por la Revolución Bolivariana a campesinos y productores nacionales.

Homenaje a Jorge Eliécer Gaitán

Durante el acto, fue homenajeado el líder colombiano Jorge Eliécer Gaitán, asesinado hace 70 años en Bogotá por la oligarquía colombiana, quien desaprobaba su candidatura a la Presidencia.

Asimismo, aprobó la naturalización de 10 mil nuevos colombianos que hacen vida en el territorio nacional.

“¡Bienvenidos, hermanos! ¡Bienvenidos, a Venezuela!”, expresó.

Finalmente rechazó el encarcelamiento del líder brasileño Luíz Ignacio Lula Da Siva.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.