Nacionales

29.Ene.2016 / 10:38 pm / Haga un comentario

(Caracas, 29 de enero. Noticias24).- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro,se incorpora al cierre de la plenaria nacional extraordinaria del III Congreso de la organización política, en el que están presentes delegados de todo el país.

El acto se realiza en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, en la capital venezolana. Esta plenaria, que culmina este viernes, fue instalada a finales del año pasado con el objetivo de promover un proceso de renovación, reimpulso y fortalecimiento de la estructura de la tolda roja.

“Este partido se auto convocó a congreso y ha desarrollado una jornada nacional de diálogo, desde el 10 de diciembre sin descuidar ni un segundo la acción política de calle“, expresó el mandatario. Además agregó que hay sectores que son contrarios al Psuv de manera enfermiza.

Felicitó a los dirigentes y militantes del Psuv por la jornada realizada. “Es una revolución y nosotros vamos a ir en todos los caminos que nos toquen , vamos a ir solo por el camino de la revolución popular, socialista, democrática, y anti-oligárquica”, destacó.

Respecto a la reunión que tuvo con los presidentes en privado, manifestó que “exigió el respeto de algunos, que creen que no hay forma de responderle“.

Maduro afirmó que el debate realizado en todas las UBCH de las regiones más aisladas del país, como en Iraca, en Propatria, en Cabimas o Maracaibo y frente a los presidentes y presidentas de los países de América Latina es realizado con la misma actitud, “somos una sola cara y lo defendemos con las cartas sobre la mesa, con la verdad“, enfatizó.

De igual manera apuntó que las conclusiones desarrolladas deben ir a todos los dirigentes, “es importante que estas resoluciones las llevemos a todos los espacios, sin pausas. LLevarlas en primer lugar a raíz de nuestra vida, a las bases del Psuv”, dijo.

Debemos hacer Asambleas de UBCH, realizar el despliegue de inmediato, buscar la metodología de  Maria Cristina Iglesias, con un guión para explicar las lineas fundamentales que ha decidido llevar adelante el Tercer Congreso del Psuv”, estimó.

Además, indicó que “se debe convocar a los consejos comunales, a los dirigentes sociales, a los comités de tierra urbana, a la juventud. Es parte del trabajo político para los revolucionarios, el contacto directo es insustituible en cualquier condición”.

“Hay que asumirlo con esa ética y con esa inspiración”, agregó “debemos tener voluntad de vanguardia, debemos buscar de inmediato a nivel nacional, internacional, busquemos a todos nuestros aliados”, haciendo un llamado a los aliados.

Hay que construir un espíritu unitario con amor y humildad“, invitando al diálogo “con paciencia, con cariño, con amor”, determinó haciendo referencia a los diputados de la oposición.

Explicó que hay que romper con el sectarismo, “tenemos que poner de lado la prepotencia, la falta de humildad, tenemos que ser ejemplo de espíritu unitario”.

“El pueblo espera de nosotros, que tengamos la capacidad de superarnos a nosotros mismos, sacar del espíritu original de nuestro comandante la capacidad para ser distinto, para ser mejores”, opinó.

Respecto a la ley propuesta por la AN el día de ayer, expresó “ayer presentaron lo que se puede denominar un adefesio inconstitucional, la pretendida ley de la Misión Vivienda Venezuela”.

“Esto es apenas la punta del iceberg para desmantelar la revolución bolivariana que ha venido a hacer justicia. Nosotros sabemos quien redacto esta ley, esta hecha con hambre. Ellos no ven viviendas, ellos ven dólares”, declaró de manera enfática.

Dijo que “la rebelión es la energía vital de una revolución, estar en rebelión en contra de las viejas clases dominantes, la rebelión es la segunda r que yo he rescatado de las calles, no vamos a permitir que el imperialismo disfrazado detrás de la sonrisa de Obamadesmantele los movimientos progresistas revolucionarios y de avanzada de América Latina, no lo vamos a permitir y debemos lanzar la r de rebelión mas allá de los campos que hemos conocido de nuestra America”.

Agregó que “como decía hoy la magistrada Mónica Misticchio a través de su discurso que fue extraordinario, con alma, conceptual, doctrinario con un manejo perfecto de las imágenes y el lenguaje un ejemplo de lo que debe ser la nueva etapa que ha entrado en nuestro país y yo recomiendo que lo lean, que lo estudien, porque ella desmontaba una buena parte de los paradigmas y de las falsas imágenes y la simbología del imperio actualmente, como esconden una cosa por otras, las muertes en las guerras las disfrazan con daños colaterales”.

“Con los nuevos métodos llamada diplomacia blanda de esta época y por debajo apoyando con recursos y dinero la guerra económica en contra de nuestro proceso, los ataques a la ética y a la moral de los líderes d ella nueva América y cual es el plan la reconquista, re colonización de nuestro país por nuevos métodos así que una vanguardia debe tener claro todo lo que se está haciendo y esa vanguardia que para serlo debe estar inmersa y encarnar la profundidad del pueblo debe llevar eso a nuestro pueblo, que tiene una cultura política que nos supera a todos nosotros y tiene algo que se llama instinto que le dice a donde hay que ir”, continuó.

Explicó que “hay que trabajar la propuesta de la rebelión en todas sus formas y fíjense ustedes que toda nuestra historia pasada inmediata, de donde surgimos, de donde venimos hay que conectarla con la historia de hoy y proyectarla a los meses y años que están por venir, igualmente la R que debe ser resultante de todos los esfuerzos que estamos haciendo la R del renacimiento de la revolución bolivariana, del renacimiento del chavismo, de toda la potencia humana que tiene nuestra revolución, por eso es que es tan importante que este documento tenga vida propia”.

“Tenemos varios frentes de trabajo, pudiera decir que son 5 frentes fundamentales, el documento trata en algunas de sus partes y que estamos atendiendo durante el transcurso de estos días, el primero es el frente económico, es el frente principal donde estamos viviendo un profundo proceso de mutaciones, de cambios, donde se combinan tres elementos, el primero de ellos es el agotamiento del modelo rentista petrolero, en estos días de inestabilidad con los precios del petróleo que ha estado entre 20 y 24 dólares, hoy viernes cerró en el precio más alto de este año, aunque sigue siendo muy bajo todavía”, enfatizó.

Manifestó que “no se nos olvide que tenemos un espíritu de lucha pero que estamos en una verdadera emergencia económica en el país y estamos haciendo de todo para mantener las misiones, los planes sociales, la educación publica, para que nuestros niños tengan su educación, para continuar construyendo viviendas y para pensar más allá si es posible, el modelo social ha demostrado que es garantía para la vida de la familia, de paz social para nuestro país por eso es un elemento clave para nuestro país”.

“En segundo lugar se ha demostrado con la guerra de los mercados petroleros la guerra económica que mantienen sectores de la oligarquía interna y el imperio norteamericano, algunos compañeros caen y Venezuela ha sido sometida y está siendo sometida a uno de los más crueles e intensos procesos de guerra no convencional en el campo de las finanzas , del comercio y la economía en todos sectores, es un proceso que quizás se parece al que le hicieron a Salvador Allende en los años 71, 71 y 73, pero no han logrado los objetivos de llenar el país de violencia ni lo van a lograr pero le han metido una intensidad brutal a la economía, cabalgando sobre las necesidades reales de una situación que tenemos que no negamos que reconocemos y que me llevaron a declarar una emergencia económica y a lanzar la agenda económica bolivariana y todas la iniciativas que estoy lanzando para enfrentar la crisis y lograr un alto nivel de estabilidad para una nueva economía”, insistió.

Expresó que “el primer frente se basa en el acompañamiento de las iniciativas que estamos tomando para reanimar la economía, hemos lanzado 13 motores, es muy importante una de las decisiones que se tomó es constituir un boletín de orientación política semanal y yo designe al profesor Eduardo Piñate secretario ejecutivo de la presidencia del Psuv y anuncio que le pedí al compañero Ernesto Villegas que re asuma la vicepresidencia de comunicación propaganda y agitación y le pido a María Cristina Iglesias que hagan un triunvirato de comunicación y que todos los lunes salga ese boletín”.

Para finalizar el Presidente Maduro convocó a los militantes del Psuv al IV Congreso del partido para el 18 y 19 de Abril del año 2017 en conmemoración de los 20 años del Congreso del Movimiento Bolivariano 200.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.