Nacionales

Caracas, 03 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a los jóvenes de la Patria a fortalecerse como vanguardia para enfilar a Venezuela hacia el proceso de construcción de un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, que fomente la productividad y erradique la burocracia y la corrupción, flagelos heredados de la IV República.

“Vamos a prepararnos para iniciar un nuevo, profundo, arduo y portentoso ciclo de la Revolución Bolivariana. Un nuevo ciclo hace falta, para regenerar, renovar, refrescar, recrear y rehacer la Revolución, ahora en manos de ustedes, jóvenes. Tienen el poder y la responsabilidad de construir la Patria, la Patria es de ustedes. Pónganse al frente ¡Les entrego la batuta desde ya! Vamos a construir un nuevo poder, una nueva Revolución, una nueva Patria, el nuevo ciclo”, expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde juramentó el Comité Promotor del Congreso de la Patria Joven.

Esta nueva instancia será coordinada por la dirigente socialista Rodbexa Poleo, quien estará acompañada por los ministros de Cultura, Freddy Ñáñez; Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, así como la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freites y el jefe del bloque parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez.

Desde este congreso se trazarán estrategias, junto a la juventud, para construir un nuevo modelo de economía productiva, que supere al esquema rentista petrolero y que esté basado en la productividad de todos los sectores.

En este sentido, el Jefe de Estado pidió a la juventud mantenerse en pie de lucha y en “rebelión contra las amenazas de la oligarquía” y a mantener “un espíritu de rebeldía contra la burocracia, contra la corrupción, contra los falsos vestidos de rojo rojito” que pretenden socavar a la Revolución desde adentro.

Instó también a reimpulsar la fuerza trabajadora desde las bases para que surja el nuevo liderazgo que contribuya con el proceso de renovación que atraviesa la Revolución.

“Ustedes cultivan la llamarada sagrada y por eso vengo a pedirles trabajo, trabajo y más trabajo. Toquen la puertas del corazón de miles de jóvenes y creen, ustedes con sus métodos, una nueva forma de hacer política en Venezuela”.

Asimismo, convocó a la juventud revolucionaria a convertir sus aspiraciones de patria, “en el sueño y la esperanza de todo el pueblo, y de la generación de (Hugo) Chávez. Hagan una renovación profunda del sueño y la esperanza de todos y todas”.

Juventud Productiva

En la actividad, el Presidente anunció la creación del programa Juventud Productiva que trabajará en conjunto con los 13 motores priorizados de la Agenda Económica Bolivariana, instancia que promueve la construcción de un nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero.

La Agenda Económica Bolivariana, propuesta por el Gobierno Nacional, plantea el desarrollo de 13 motores productivos para sentar las bases de una nueva economía que centra como eje la inversión social y supera la coyuntura económica actual.

Estos motores son Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

17 años de Revolución chavista

En el acto, que coincidió con el 17º aniversario de la llegada del Comandante Hugo Chávez, a la presidencia de la República, el Jefe de Estado refirió que el 2 de febrero de 1999 el poder popular eligió al líder socialista para impulsar un cambio en la historia del país.

“Hace 17 años por voluntad del pueblo rebelde y bolivariano de Venezuela, Hugo Chávez Frías fue juramentado presidente de la República para impulsar la Revolución que ha cambiado la historia de Venezuela y de nuestra América”.

En su alocución el Mandatario Nacional enfatizó que la Revolución Bolivariana se convirtió en la último proceso rebelde del siglo XX, que construyó la “historia para la patria grande de Venezuela y la patria latinoamericana caribeña”.

Maduro recordó que cuando llegó la Revolución “la pobreza era una bomba de tiempo” — citando al Comandante Chávez — y alcanzaba el 70%. “Teníamos un pueblo huérfano, no había a quien acudir para pedir un apoyo elemental”, dijo.

“Hemos trasmontado esa situación y pese a todos los daños del imperialismo, en 17 años la pobreza se ubica por debajo del 19% al cierre del 2015, año de la guerra económica”, comentó e indicó que la miseria descendió del 30% (en 1998) a un 4,7% durante el año pasado; y que la meta para el año 2018 es lograr una cifra igual a cero en este indicador.

 AVN 03/02/2016 00:02

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.