Juventud / Nacionales

2.Jun.2014 / 12:07 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN.-

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los integrantes de las unidades de batalla Bolívar Chávez (Ubch) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a incorporarse activamente a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en todo el país.

 «La única forma en que este plan avance es que tenga los ojos, los oídos, las manos creadoras de las UBCH en todas las comunidades populares y ustedes se transformen en la dirección de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor porque conocen al detalle a la comunidad y sus necesidades», enfatizó el Jefe de Estado.

 Este lunes, durante un acto de encuentro con integrantes de 509 UBCH en el estado Barinas, ratificó que la meta de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es llegar a 3 millones de familias y transformar toda su vivienda, hábitat y comunidad en nuevos barrios de paz.

 «Yo creo profundamente en que es una gran misión que va a convertir a Venezuela en una potencia humana social cultural para el siglo XXI», enfatizó.

 Barrio Nuevo Barrio Tricolor nació como un programa social del Ministerio de Infraestructura, formulado por el entonces ministro Diosdado Cabello, en un proyecto dirigido a mejorar el hábitat y la construcción de obras de servicios públicos en sectores populares. Fue relanzado bajo la figura de Misión por el presidente Maduro en 2013. Luego, el 27 de mayo de ese año anunció la creación de un órgano superior para unificarla con la Gran Misión Vivienda Venezuela, como parte del reimpulso a las misiones sociales.

 En el acto de este lunes, el Mandatario Nacional refirió que Barrio Nuevo Barrio Tricolor consta de 58 corredores en el país y cada uno se va a subdividir en cuadrantes de paz. «Esos corredores de arranque engloban a un millón de familias de las comunidades populares y de las de clase media popular de todo el país».

 Bases y formación en la lucha

 El presidente Maduro insistió en que sólo con la fuerza del pueblo organizado es posible construir un nuevo país.

 «No se trata sólo de denunciar o derrotar permanentemente a la derecha, eso tenemos que hacerlo aun mejor de como lo estamos haciendo. Se trata de que en la misma medida en que vamos conteniendo los planes golpistas de la derecha y los vamos derrotando, en la misma medida y con mayor fuerza vayamos abriendo el camino para la construcción social y económica de la nueva Venezuela socialista».

 Sostuvo que la gran escuela para formar los líderes revolucionarios de la Venezuela del siglo XXI es la lucha, la calle, la construcción diaria, el debate y el estudio.

 «A nosotros nos formó Hugo Chávez en el campo de batalla, nos formó en la lucha diaria, dándole la cara a los problemas, sin miedo, sin hipocresía, con valentía, con honor, con honestidad. Ésa es la gran escuela de todos los días, la humildad, saber que uno puede aprender de un compañero, y el Psuv debe ser una gran escuela formadora de los líderes y liderasas del siglo XXI socialista, venezolano», enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.