Nacionales

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó la noche de este viernes un nuevo Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, que incluye medidas especiales para enfrentar las amenazas internacionales que existen sobre el país, con apoyo de la derecha nacional.

Durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, Caracas, destacó que este mecanismo permitirá derrotar el intento de golpe de Estado, la guerra económica y estabilizar socialmente el país.

El jefe de Estado denunció que “Venezuela está siendo en este momento amenazada internacionalmente”, con apoyo de la derecha nacional.

Condenó que este viernes el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez haya solicitado intervención de Venezuela por parte de ejércitos extranjeros y que se están activando medidas desde Washington contra la estabilidad del país.

“Estoy obligado a proteger la estabilidad, la integridad y la patria venezolana, su soberanía y el derecho de nuestro pueblo a vivir en paz, en independencia y en libertad”, sentenció el Mandatario.

Garantizar la soberanía del país  

Detalló que, en ese sentido, el nuevo decreto incorpora medidas necesarias  para garantizar la soberanía en cualquier escenario que la oligarquía internacional pretenda agredir a Venezuela política, militar o diplomáticamente, por lo que pidió la comprensión del pueblo.

“¿Hasta dónde pretenden ustedes llegar?, cuando este señor que odia a (Simón) Bolívar, que odia a Venezuela, que representa lo peor, expresidente de Colombia Álvaro Uribe…hace un llamado a la intervención de un ejército extranjero en Venezuela, es una de las cosas más graves que ha habido en esta reunión que se desarrolló en Miami, Estados Unidos”, fustigó.

Advirtió que un pronunciamiento tan grave contra Venezuela como el que ha hecho Uribe, debería tener una reacción inmediata de los poderes públicos del país. “No recuerdo que ningún personaje público, en 20 años, haya amenazado a Venezuela con un ejército internacional para ocuparnos, no recuerdo”, expresó.

Maduro alertó que se trata de una amenaza de quien está acusado de graves crímenes paramilitares en Colombia y de quien odia a Venezuela, producto de la máxima expresión de la locura extremista que ha promovido oposición que ha pedido la intervención a su propio país.

“Yo me tengo que preparar para que eso no se dé y si algún día algún sector de estos se atreviera a hacer algo contra la República de ese calado, estaré preparado para derrotarlos en el acto”, puntualizó.

Correo de Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.