Juventud / Nacionales

12.Ago.2014 / 06:37 pm / Haga un comentario

maduroPrensa AVN.- Tras un debate realizado a lo largo de todo el territorio nacional, la juventud revolucionaria, en compañía del ministro del poder popular para la Juventud,Víctor Clark, entregó este martes al presidente de la República, Nicolás Maduro, la propuesta de ley del Empleo Juvenil y Emprendimiento Productivo.

 Durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro, Clark destacó que el instrumento legal apunta a respaldar «el esfuerzo de hacer la Venezuela productiva y diversificada (…) Creemos que es una tarea fundamental de la juventud construir la Venezuela potencia, la que plasmó el comandante Chávez en el Plan de la Patria y la asumimos como el mayor de los compromisos y el mayor de los desafíos».

 Al respecto, el jefe de Estado explicó que esta ley busca «promover y proteger el acceso y la incorporación de la juventud a la actividad y el empleo productivo».

 Indicó que también aborda «el tema de las pasantías, el acompañamiento técnico, la formación y educación para el trabajo y los mecanismos financieros para el emprendimiento juvenil. Es una ley hecha por la juventud en función de construir el socialismo, la democracia verdadera».

 Resaltó que este proyecto es opuesto a la Ley del Primer Empleo propuesta por la derecha venezolana el año pasado. «Resulta que era el primer paso al esclavismo del trabajador que apenas se iniciaba a los 16, 18, 20 años (…) Un empleo de esclavo, con salario de esclavo sin ningún tipo de protección», dijo.

 Una de las jóvenes que entregó el proyecto destacó que esta ley representa un gran avance en el marco jurídico venezolano, ya que «incluye a la juventud en el aparato productivo de la nación y en sus 11 motores principales para el desarrollo».

 «Ha sido un debate de altura y construimos desde las bases esta ley. También se ha incluido en el debate a la oposición, no hemos sido excluyentes, por eso esto es un logro colectivo de esta juventud madura y revolucionaria», enfatizó.

 Por otra parte, el jefe de Estado se refirió al II Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), a realizarse el próximo mes de septiembre, e instó a los jóvenes a «mantener la batalla de ideas todos los días, defender las verdades. Los patriotas, revolucionarios, tenemos que ser activos defensores con la verdad, con la autocrítica».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.