Nacionales

31.May.2016 / 12:41 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes al Gobierno Nacional a sumar esfuerzo para liberar al país de las acciones desestabilizadoras de sectores de la derecha que pretenden generar un escenario propicio para una intervención extranjera.

“Sin descanso, tenemos que ganar la paz y la estabilidad de este país (…) sintamos el peso del compromiso de dar un paso adelante en liberar nuestra patria de factores desestabilizadores que están generando condiciones para intervenir y entregar nuestra patria”, expresó el presidente Maduro durante la activación del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, realizado en el Círculo Militar de Caracas.

En la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado denunció que sectores de la derecha nacional, tutelados por ejes de poder foráneo, generan acciones violentas que buscan desestabilizar al país, para dar paso a una agresión militar extranjera.

“Sabremos detenerlos, y si se meten derrotarlos, no tengo dudas de eso, porque somos el pueblo de Bolívar, es el pueblo de los libertadores y no podrán con nosotros, hay que ganar la paz y la independencia todos los días”, indicó el Mandatario.

En este sentido, Maduro refirió las agresiones militares que ejecutó Estados Unidos – junto con otras potencias de occidente– contra Libia, Irak y Siria.

“¿Y es que las bombas solamente cayeron en las casas de los que eran partidarios de Saddam Husseim o los que se oponían a la invasión norteamericana? A los primeros que dispararon y despecharon fueron a los que alentaron la intervención, los acabaron, porque los imperialistas no viene a poner nuevos amos, vienen a convertirse ellos en los amos de nuestras tierras”, dijo.

El Mandatario señaló que parte de la guerra no convencional que emprende la derecha en contra del pueblo venezolano, para generar una invasión militar, son los asesinatos por parte de bandas paramilitares a cuadros revolucionarios, como el registrado el pasado sábado cuando un grupo de delincuentes – dos de ellos funcionarios activos la Policía de Chacao–disparó contra el mayor general Félix Velásquez en Caracas.

“Desde el mismo segundo que recibí la noticia (…) de su asesinato, no tuve dudas (…) que había sido un sicariato un asesinato por encargo, no tuve dudas, lo seleccionaron como objetivo porque se puso al frente con su moral y su fuerza espiritual de este proyecto hermoso de este Congreso de la Patria de los militares bolivarianos y chavistas”.

El Presidente lamentó este ataque en contra de este insigne soldado de la Patria y detalló que este crimen, así como los asesinatos del diputado Rober Serra y del líder revolucionario Elíecer Otaiza, buscan generar zozobra en la sociedad, “generar el dolor, la angustia, la desesperación y desmoralizar la sociedad”.

Asimismo, indicó que estas bandas paramilitares tienen como fin amedrentar a los cuerpos policiales de todo el país e intimidar a otros cuadros revolucionarios.

Por tal razón, Maduro pidió a los cuerpos de seguridad redoblar los esfuerzos necesarios para la total desarticulación de estas organizaciones criminales y enfatizó que los responsables, tanto materiales como intelectuales, serán puestos a la orden de la justicia venezolana. “Los voy a poner bajo rejas, sea quien sea, tenga el apellido y nombre que sea”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.