Nacionales

29.Sep.2015 / 02:34 am / Haga un comentario

MaduroGranger2709mhs02

 

(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24).- Este domingo se dio la esperada reunión entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, su homólogo de Guyana, David Granger y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en Nueva York

El Primer Mandatario venezolano, posterior a su reunión con el presidente Granger, aseguró que este encuentro “fue un triunfo entre ambas naciones”.

De igual manera aseveró que “en las próximas semanas en Venezuela se recibirá una comisión técnica especial del Secretario General, Ban Ki-Moon para hacer un trabajo integral sobre las circunstancias de la Guayana Esequiba”.

“El Secretario General se comprometió a hacer un estudio de todas las opciones que nos da el acuerdo de Ginebra y el artículo 33 de Naciones Unidas. Los buenos oficios entre Guyana y Venezuela deben surgir, junto con los buenos canales políticos y diplomáticos para la resolución definitiva”, aseveró Maduro.

Informó que por mandato del Secretario General, ambos embajadores regresarán a tomar sus puestos en los respectivos países por lo que afirmó “Venezuela regresará de manera inmediata a la capital de la República Cooperativa de Guyana (…) queremos relaciones de hermandad”.

“Le propuse al presidente Granger, que mantuviéramos relaciones de comunicación permanentes, para no permitir que nadie mienta, ni que ponga la mentira como efecto provocador para desestabilizar la paz de nuestros países y del Caribe. Por ahora regresan los embajadores, y aspiro que se mantenga la comunicación permanentemente, hasta que logremos una relación fluida, de diálogo, de conversaciones y despejar todos los ruidos que pretenden meter transnacionales de petróleo, como la Exxon Móvil “, manifestó el Jefe de Estado.

También afirmó que dicha reunión se resumía en un logro de la diplomacia de paz, extendiendo así un mensaje de agradecimiento para el Secretario General por “darnos una lección general de diplomacia, acercamiento y entendimiento, le agradezco.”

Le dije al presidente Granger, mirémonos a los ojos por muchas diferencias que pueda haber nuestros pueblos están destinados a la hermandad. Nosotros amamos y respetamos a la República de Guyana”, destacó.

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Presidencial
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.