Nacionales

22.Mar.2014 / 08:07 pm / Haga un comentario

0

2

 

1
Prensa VTV.- Con sencillez, inocencia y entusiasmo, niños de la Unidad Educativa Bolivariana “Ezequiel Zamora”, de la población de Cúa, estado Miranda, ofrecieron una explicación del proceso de potabilización del agua, a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Agua.

En una actividad que se efectuó en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, Andrés Godoy (11 años), Manuel González (11 años), Henry Managua, Lauris Zambrano (9 años) y Argeli Carrasquel (10 años) fueron los pequeños que se ganaron los aplausos de los presentes en el Salón Ayacucho, así como la admiración del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien disfrutó la charla.

«El agua cruda no puede ser ingerida por los seres humanos porque tiene microorganismos que pueden afectar la salud. Para que podamos consumirla se debe purificar», explicó Godoy, al tiempo que mencionó que adquirió esos conocimientos con el programa El Agua en Nuestras Vidas, el cual busca crear conciencia en los niños y adolescentes acerca del buen uso del recurso.

Por su parte, Lauris Zambrano interpretó un cuento titulado “La princesa del agua”, el cual narra la historia de una niña que disfrutaba tanto del agua que no se medía a la hora de usarla y dejaba la llave abierta mientras se bañaba o se lavaba los dientes.

«Le decía a los criados que dejaran las llaves abiertas para que sus plantas pudieran recibir el vital líquido, hasta que un día su madre, la reina, le dijo que estaba actuando mal porque el agua no debía derrocharse ya que es un líquido vital y sin él no habría vida en la tierra».

“Una noche, siguió, la princesa se fue a dormir y soñó que era una niña de África y que no había ni una sola gota de agua en donde se encontraba, ni siquiera para mojarse la boca. Entonces comprendió que tenía que ahorrar el agua y dijo: ‘¡Gracias Dios, porque fue sólo un sueño!’. A partir de ese momento la princesa se convirtió en una niña consciente «y con el chorro cerrado este cuento se ha acabado», culminó la pequeña.

Luego de la interpretación del cuento, otro de los infantes tomó el micrófono y entonó una canción sobre el agua y la importancia para la vida en el planeta.

Al culminar, el presidente Maduro se les acercó y resaltó: «Esta la parte más hermosa de la vida: el canto de los niños y su inocencia, que nos purifica porque nos ayuda a ser mejores».

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.