Internacionales / Nacionales

28.Ago.2009 / 01:54 pm / Haga un comentario

ABN (Carolina Pérez/ enviada especial).- «No hay ni habrá presencia militar extranjera en Venezuela», aseveró el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.

La afirmación la hizo este viernes durante su intervención en la reunión extraordinaria del Consejo de Jefes y Jefas de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada en el hotel Llao Llao de la ciudad de Bariloche, donde explicó que su gobierno compra armas a China y Rusia porque Estados Unidos bloquea sus compras en otros países.

En este sentido, el Mandatario venezolano aclaró que ninguna de las dos naciones mencionadas tendrán bases en el país como las que ocuparán militares estadounidenses en Colombia.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que llevó al debate un documento que podría ayudar a aclarar el panorama con respecto al acuerdo entre el vecino país y Estados Unidos.

«Es un documento llamado el libro blanco del Comando de Movilidad Aérea y la Estrategia Global de Bases de Apoyo del gobierno de los Estados Unidos, en el cual, las fuerzas políticas y militares estadounidenses, detallan el despliegue que consideran necesario alrededor del mundo para garantizar la seguridad nacional’, dijo al leer fragmentos del texto.

Destacó que Estados Unidos trasporta pasajeros y mercancías para la guerra, al referirse a las bases que serán utilizadas por militares estadounidenses en suelo colombiano.

Señaló que una de las siete bases en Colombia es la de Palanquero.

El presidente Chávez ratificó su apoyo a la propuesta recientemente formulada por su homologo de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien recomendó una reunión entre la Unasur y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para aclarar la situación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.