Nacionales

17.May.2016 / 08:16 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este martes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV) para la Seguridad y Defensa, Luis Reyes Reyes anunció que esta organización política comenzará en junio el reclutamiento de seis miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para conformar el cuerpo de milicianos para la seguridad del país.

Durante una rueda de prensa, el dirigente nacional manifestó que  se ha instruido el reclutamiento de integrantes de las UBCh que estén prestos para la vanguardia y que enfrenten cualquier circunstancia que se presente en territorio venezolano.

“Tenemos  13 mil 686 UBCh lo que daría un total de 80 mil compañeros combatientes dispuestos no solo desde el punto de vista de la defensa del país sino también para la seguridad interna, la lucha contra la guerra económica, la actuación en situaciones especiales como actos de contingencia por inundaciones (…) que se vea la participación de los milicianos y los miembros del Partido”, agregó.

Destacó que  los 80 mil milicianos conforman la primera etapa de formación, capacitación e instrucción de militantes que se unirán a las fuerzas de la Milicia Nacional.

Los  primeros 15 días de junio se realizará el reclutamiento de personal y la segunda semana arrancará la conformación de los cuerpos de milicianos del PSUV y a final de año se tiene previsto que ya exista una cantidad de mujeres y hombres listos asumiendo la vanguardia de la Patria.

Grupos especiales

Reyes Reyes expresó que los integrantes de la comisiones estadales de Seguridad y Defensa del PSUV asistirán a los ejercicios que el presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó para este fin de semana en todo el país.

Asimismo, enfatizó que los cuerpos de milicianos tendrán  grupos especiales como cuerpos de tiradores, de ingeniería, de comunicaciones, de manipuladores de misiles,  entre otros.

“Todos somos corresponsales de la defensa y seguridad,  y debemos estar prestos para actuar en cualquiera de las circunstancias que se nos presente”, afirmó.

Finalmente, señaló que los milicianos del Partido tendrán entre 18 y 45 años para conformar cuerpos de primera línea.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.