Nacionales

17.Oct.2009 / 06:50 pm / Haga un comentario

RNV.- 28 centros de coordinación, 87 motos y 15 unidades multimedia (vehículos) serán incorporados a partir de este sábado al Plan Guardia del Pueblo, para consolidar la acción de este dispositivo de seguridad, enmarcado en Plan Nacional Integral de Prevención de Seguridad Ciudadana, en el área metropolitana de Caracas.

Desde el Comando Regional Nº5 el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en compañía del director de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Néstor Reverol; (G/D) Juan Carmona, segundo comandante de la GNB; (G/D) Alirio José Ramírez, jefe del Core 5; aseguró que esta entrega continuará profundizando todos los dispositivos concernientes a la seguridad en el Distrito Capital.

Cada uno de los 28 centros de coordinación estará dispuesto en las parroquias del área metropolitana donde tiene presencia la Guardia Nacional Bolivariana, a través del Plan Guardia del Pueblo; estos puntos están acondicionados para fungir como centros de reposo o comedor de efectivos de la GNB, así como áreas de reunión para desarrollar asambleas con la comunidad organizada.

Las 15 unidades multimedia, prototipo procedente de China, son motocicletas de tres ruedas con capacidad para seis personas, equipadas con plasma de 22 pulgadas, computadora portátil, un sistema de comunicación, y una planta eléctrica.

Estas unidades estarán de manera itinerante con un funcionario de la GNB y un comisionado parroquial de la ONA en las 28 parroquias caraqueñas, para sumarse a la tarea de prevención en materia antidroga.

Un elemento novedoso de esta batalla -agregó el titular de Interior y Justicia- lo constituye el acompañamiento del pueblo, el grado de conciencia y el compromiso frente a un tema tan importante como la lucha para erradicar el tráfico y microtráfico de droga.

Convencido de la posibilidad de retornar la tranquilidad y la paz a las comunidades y barriadas venezolanas, El Aissami señaló que «estas acciones forman parte de una estrategia integral, que no sólo atiende lo operativo, sino también trabaja sobre las causas que pueden promover las conductas delictivas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.