Actividades JPSUV / Estudiantiles / Nacionales

29.Mar.2011 / 04:35 pm / 4 Comentarios

La juventud debatirá la creación de su Ministerio

Prensa PSUV.- La creación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, anuncio realizado el 11de febrero pasado por el Presidente Hugo Chávez desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, será parte de una construcción colectiva que incluirá a todos los sectores juveniles y estudiantiles de todo el país.

Desde este martes hasta el próximo sábado habrá un cronograma de discusiones orientados  a debatir cómo la juventud y los estudiantes se podrían sentir identificados con la propuesta del Presidente Hugo Chávez y cuáles son las principales políticas que debe asumir para la ejecución de planes programas y proyectos.

“Arrancamos el día de hoy con discusiones en los municipios. Se harán mesas de trabajo en las universidades, con los frentes y colectivos sociales que trabajan con la juventud para que este ministerio sea el fruto de una discusión colectiva y de un debate que surja desde las bases y que responda a todo los problemas de las áreas donde quiere la juventud que intervenga el Estado”, afirmó Ana Sofía Cabezas, integrante Del equipo nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV)

Este martes a las 4 de la tarde se instalará la primera discusión municipal en las instalaciones del Colegio Universitario Francisco de Miranda, ubicado  detrás del Banco Central de Venezuela. Para este miércoles también habrá jornadas municipales en todo el país.

El jueves se instalan las discusiones con los estudiantes de educación media y universitaria, donde se espera que participe la Misión Ribas, la Misión Sucre en las Aldeas, institutos universitarios y universidades autónomas.

Entre tanto, el viernes 1 de abril la discusión la protagonizarán los jóvenes que hacen vida en los frentes y movimientos sociales tales como: campesinos, cultores, trabajadores, deportista, indígenas y la juventud por la diversidad sexual. El parque Alí Primera (Parque del Oeste), será el escenario para esa discusión en Caracas.

Las discusiones finales serán en todas las plazas Bolívar del país correspondiente a la capital de cada estado el próximo sábado 2 de abril. En Caracas, el escenario escogido para el debate, según informó Ana Sofía Cabezas, será en Los Próceres.

“En todos los municipios y en cada estado del país se estará dando la discusión. La idea es que abarque a la totalidad de la juventud y los estudiantes de Venezuela, que todos participen y que todos aporten para esta construcción colectiva”, señaló.

Otros mecanismos de participación

A través de las redes sociales también se puede participar en los debates. La cuenta en twitter que se habilitó para el debate es @minjuventud, o por intermedio de la sitio web www.minppjuventud.blogspot.com/, donde también están las preguntas generadoras para las discusiones y la metodología de trabajo.

“la idea es que la discusión se dé por internet, en las mesas de discusión, en las encuestas de calle, todo el mundo responda a las preguntas y nos digan que es lo que quiere que sea este Ministerio”, recalcó Cabezas.

El domingo 3 y lunes 4 de abril se recibirán las hojas de trabajo para proceder a la síntesis y análisis de la información.

Llaman a la oposición

“A todos aquellos sectores que no militan en ningún partido, no de derecha ni de izquierda, o aquellos que no se manifiestan revolucionarios ni de oposición, pero que creen que es posible construir juntos la patria que queremos, aprender de los errores del pasado y del presente, los invitamos a las discusiones”, señaló Jonathan Tavares, integrante de la JPSUV.

El dirigente revolucionario invitó a los jóvenes de la oposición a los debates sobre la creación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, el próximo jueves en las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud, ubicado en el piso 46 de la torre oeste de Parque Central.

 

Comentarios

30.Mar.2011 11:58 am
JOHAN MENDOZA (Barinas) dijo:

Un saludo revolucionario!
Magnifica idea del Cmdte, la juventud espera que este ministerio se encarge de los problemas que atacan a la juventud. Espero, en mi opinion personal que la ONA debe pasar a formar parte de este ministerio, así como las instituciones INJ y el frente Francisco de Miranda.
Debe encargarse de las actividades recreativas para ayudar al tiempo libre de los jovenes.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS!

31.Mar.2011 04:10 am
Ronald Rivas (Distrito Capital) dijo:

Otro mecanismo de participación es la página http://jpsuvcaracas.org

31.Mar.2011 04:41 pm
JOHAN FRANCISCO (Nueva Esparta) dijo:

MIENTRAS EN LA 4 REPÚBLICA LE DISPARAN, ALLANABAN, PERSEGUÍAN.Y MATÓN MILES DE JÓVENES, ES DECIR, LA JUVENTUD CADA VEZ TENIA DERECHO A ESPESARSE LIBREMENTE. PROHIBIDO OLVIDAR «por que a títeres MANITAS BLANCAS pueden ir a parar.

2.Abr.2011 05:37 am
JOHAN F. DE LEÓN. (Nueva Esparta) dijo:

EN LA 4 REPÚBLICA LE DISPARARON, ALLANABAN, PERSEGUÍAN.Y MATARON MILES DE JÓVENES, ES DECIR, LA JUVENTUD CADA VEZ TENIA MENOS DERECHO A ESPESARSE LIBREMENTE. PROHIBIDO OLVIDAR “por que a títeres MANITAS BLANCAS pueden ir a parar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.