Nacionales

27.mar.2015 / 02:32 pm / Haga un comentario

MarchaUna numerosa marcha de jóvenes de las distintas universidades públicas y de liceos del estado Zulia, se desplegó este viernes por las calles del centro de Maracaibo, para exigir al presidente de Estado Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que declara a la nación venezolana como una “amenaza” para su país.

 Con pitos, consignas y carteles que reflejan la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa, la juventud zuliana partió desde el elevado de la avenida Padilla con Delicias, hasta llegar a la Plaza Bolívar, donde elevaron su voz de compromiso con la soberanía del país.

 Tahina González, vocera de la Organización Bolivariana Estudiantil del Zulia, manifestó que Venezuela es una amenaza para el gobierno estadounidense, porque representa la libertad y la verdadera democracia.

 ”Para nadie es un secreto que Venezuela representa la unión Latinoamericana y esa es la verdadera amenaza que representa nuestro país para los los Estados Unidos, por ello seguiremos firmes y dignos con el legado de nuestro padre Hugo Chávez”, recalcó.

 Max González, presidente de la Federación Estudiantil del Instituto Tecnológico de Maracaibo y miembro de la Fuerza Venezolana Estudiantil Hugo Chávez, manifestó que la marcha se realiza para demostrarle al presidente Barack Obama que la juventud venezolana ama y defiende a su país.

 ”Nosotros los jóvenes patriotas estamos acá haciéndole un llamado al gobierno de los Estados unidos a que Derogue El Decreto Ya, en Venezuela hemos demostrado que no queremos guarimbas, que queremos paz, por eso seguiremos marchando con alegría, con contundencia, cantando, y firmes con nuestro presidente (Nicolás) Maduro”, recalcó.

 Por su parte, Gustavo Sánchez, vocero de la Fuerza Bolivariana Estudiantil Hugo Chávez y miembro de la dirección regional de la Juventud Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), destacó: “200 años después de que Simón Bolívar hiciera un gran esfuerzo por libertar nuestra patria, hoy el imperio pretende seguir implementando su política de sangre y de guerra, por eso la juventud del Zulia está diciéndole a todo el pueblo venezolano que aquí existe una vanguardia que defenderá la patria venezolana”.

 Estas actividades y movilizaciones de calle forman parte de la campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaNoEsUnaAmenaza que suma millones de firmas y respaldo en las redes sociales. Estas rúbricas serán presentadas por el mandatario venezolano, en la VII Cumbre de Las Américas, en Panamá, a celebrarse el 10 y 11 de abril.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.