Nacionales

28.Jun.2018 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La medida de ocupación temporal de ocho mercados municipales y mayoristas del país marca una nueva etapa de lucha contra la especulación impulsada desde el Ejecutivo Nacional.

Con la meta de intervención de 97 establecimientos comerciales, esta acción tiene como objetivo la desarticulación de mafias que se dedican al contrabando de alimentos y de dinero en efectivo.

La fijación fraudulenta de los costos de alimentos y otros de primera necesidad tiene en estos sitios de expendio de bienes masivos su lugar de origen, tal como lo denunció el vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami.

La determinación de los precios especulativos tiene un impacto inmediato en la vida cotidiana de la población, víctima de tales prácticas que se suman a otras de corte delictual, como la venta de dinero en efectivo y la aplicación de tarifas más elevadas por pagos en modalidades digitales.

Hasta la fecha, se logró la elaboración de un manual de procedimiento para regularizar el funcionamiento de los mercados municipales y de mayoristas.

Con esto se busca no solo establecer una normativa que rija sobre las actividades comerciales, sino también garantizar condiciones óptimas de salubridad y seguridad para los usuarios.

Estructurar precios

Tras la intervención de los mercados, el Gobierno Nacional convocó a los sectores productivos, de distribución y comercialización del país a una mesa de diálogo para fijar precios acordados.

Durante tres días continuos, autoridades y sector privado determinarán los costos reales de producción y comercialización de los principales rubros de consumo de la población como parte del Plan 50.

Esta iniciativa se reactiva junto con las medidas de control y fiscalización de los establecimientos comerciales que tendrán en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana uno de los eslabones de apoyo para garantizar su cumplimiento.

Estas acciones en conjunto son parte del Nuevo Comienzo anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de las seis líneas estratégicas que orientarán el trabajo de gobierno para el período 2019-2025.

El diálogo, el acuerdo con los actores económicos y la lucha contra la especulación son banderas que impulsa el Ejecutivo Nacional, que se estructuran en planes y acciones guiadas por la segunda de las líneas presidenciales: alcanzar la prosperidad económica.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.