Estudiantiles / Nacionales

24.Sep.2013 / 04:43 pm / Haga un comentario

onaPrensa AVN.- La meta de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Anzoátegui para este nuevo período escolar 2013-2014 es impactar a más de 200.000 alumnos de los diferentes niveles del sistema de educación en la entidad oriental, a través de diversos talleres y charlas informativas relacionadas con la prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Las jornadas preventivas y de concienciación que se llevarán a cabo en conjunto con la Zona Educativa de Anzoátegui y otras instituciones, tienen previsto visitar los 21 municipios del estado, informó el comisionado estadal de la ONA, Segundo Barreto.

Asimismo, recordó que estas acciones forman parte de un programa de asesoría educativa en materia de prevención que se ha venido promoviendo desde el año 2009 en las cientos de instituciones educativas de la entidad.

Por otro lado, Barreto comentó que en los próximos días también iniciarán un plan de capacitación en materia de prevención para los docentes de todos los planteles de Anzoátegui, con el fin de que ellos contribuyan con las actividades que impactarán la matrícula de la entidad y, al mismo tiempo sean multiplicadores de estas informaciones en los colegios y sus comunidades.

Acotó que en estas actividades que apuntan hacia la masificación de la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en las instituciones educativas y todos los espacios sociales de la entidad, también participarán diferentes organismos de seguridad del Estado, quienes articularán bajo los lineamientos de un sólo Gobierno y un sólo equipo de trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.