Nacionales

23.Dic.2009 / 11:07 am / Haga un comentario

RNV.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el año Internacional de la Juventud a partir del 12 de agosto del 2010, con el objeto de impulsar la participación plena y efectiva de los jóvenes en todos los aspectos de la sociedad, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

De acuerdo con Prensa Latina, la celebración fue decidida por la Asamblea General de la ONU en una resolución que convoca a gobiernos, instituciones, comunidades e individuos de todo el mundo a respaldar las actividades que se desarrollen a nivel local e internacional con ese motivo.

El Año Internacional de la Juventud transcurrirá bajo el tema ‘Diálogo y entendimiento mutuo’ para promover la práctica de esos conceptos y los ideales de paz y de respeto a los derechos humanos, a las libertades y a la solidaridad.

Los actos con motivo del festejo tendrán un momento importante con la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Singapur desde el 14 al 26 de agosto.

Otros acontecimientos serán el Quinto Congreso Mundial de Juventudes (Estambul) y una Conferencia Mundial de la Juventud (México), ambas en agosto y dedicadas a analizar el papel de ese segmento de la población en el desarrollo sostenible y los llamados Objetivos del Milenio acordados por la ONU.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.