Nacionales

2.May.2016 / 09:37 am / Haga un comentario

La VIRTUD de un CAMBIO político.

Últimamente por estos días, he logrado notar una ola agobiante de informaciones, sucesos y esfuerzos comunicacionales que al formar parte de la campaña mediática y psicológica contra la ciudadanía, termina en el día a día por confundir y saturar la mente de las venezolanas y los venezolanos de una forma tan atroz que no podemos detenernos a analizar cada situación en tiempo, espacio y con sus respectivos antecedente histórico, por ello quiero compartir con ustedes la siguiente opinión y algunos señalamientos que considero importantes.

Es común ver en como la historia política de Venezuela está plagada de agentes corruptos, que ponen en riesgo la estabilidad del Estado y vulnera el sistema de leyes de la República Eso es común, pero no es normal.

Todas las formas de corrupción, vengan de cualquier espacio, desde la administración de una casa de familia hasta la altura política es repudiable, y por lo tanto debe ser denunciado y severamente castigado.

Sin embargo, este hecho despertó en mi un profundo sentir de estudiar y verificar cual es el origen de la corrupción y como este incide en los agentes de derecha, quien desde el Gobierno de Simón Bolívar nuestro Libertador, ya se venía expresando, siendo reconocido por el mismo como jefe de estado con la misma fuerza que le hizo frente y les combatió.

El primer elemento a identificar es el nivel de desprendimiento de lo material el cual se define y explica en las teorías socialistas con profundo detalle para la construcción de la nueva sociedad y sistemas de valores, este concepto de desprendimiento de lo material es totalmente carente en la ideología política liberal, argumentada por Adam Smith en su libro “las riquezas de las naciones”.

Podemos observar que todo agente político perteneciente a la ideología liberal (es decir, al renglón político de la derecha), carece del sentido de desprendimiento de lo material, que es un instinto casi natural y espontaneo de su comportamiento, pero no hay que olvidar que existen y debemos combatir, agentes infiltrados que se dicen ser de izquierda y socialistas, pero en su andar, se desvían expresando su pensamiento derechista, apegándose a lo material, tal hecho es repudiable doblemente, porque al que conoce la verdad y no la práctica, debe ser doblemente despreciado.Es evidente que la bancada de derecha, en el Parlamento Adeco- Burgues, tiende su base ideológica en los argumentos neoliberales, que por su defecto, comprende el apego a lo material, fomentando el individualismo y el egoísmo, perdiendo el sentido de vivir en sociedad. Ejemplo de ello es el diputado Juan Requesens que alquiló con una transferencia bancaria un apartamento en 300 mil Bs por 2 años, es decir, pagó 7 millones 200 mil bs, sin explicación del origen de los fondos, el diputado Freddy Guevara, llega a la Asamblea en un Audi de una Empresa privada, carro valorado en 140 mil dólares.

Pregunto yo: ¿acaso la constitución no prescribe que las diputadas y los diputados son libres en conciencia y voto, logrando así ser un digno vocero del pueblo? Con una empresa atrás, direccionando su accionar, se puede decir, que el Diputado Guevara al igual que Requesens estafa a sus electores por representar a empresas en vez de al pueblo.

Otro tercer ejemplo, se tipifica con una Diputada por el Partido “Un Nuevo Tiempo” (Un nuevo Adeco), que cobró 500 mil dolares al banquero prófugo Nelson Mezeranhe, con el fin de que en la ley de amnistía se tipifique en un artículo su delito y que no se pueda impartir la justicia eficientemente, este es el sistema de impunidad que promueve la derecha y que debilita al Estado Constitucional de derecho de nuestro país.

Estos tres integrantes del Parlamento Nacional tienen en común que promueven una iniciativa de cambio político, pero con lo que denuncio aquí, puedo decir en plena libertad y vehemencia, de que ni los tres anterior mencionados como muestra, ni toda la dirigencia de la oposición, tiene la virtud de iniciar un cambio político.

A quienes hoy dirigen la oposición digo, para iniciar un cambio político debe existir un nivel de moral que impregne a la sociedad, niveles de moral que encarnó el Comandante Chávez, que encaminó a la sociedad venezolana en una revolución de verdadero cambio político con la fundación de la Quinta República. El prestigio del comandante Chávez, es inmensamente grande, comparadas con las repudiables acciones de corrupción que se practican en el seno de los partidos que hoy conforman la contra revolución, y que hasta en sus dirigentes más jóvenes muestran una generación más de corruptos impregnados de las más antiguas mañas politiqueras, pues esa es su forma de hacer “política”.

A quienes engañados creyeron en la derecha venezolana para iniciar un cambio político les digo, debe haber verdaderos líderes que representen y defiendan al pueblo, como el General Ezequiel Zamora, que promovió el sistema Federal en la República bajo el lema: “Tierras y hombre libres”; no como el triste papel que viene ejecutando la Asamblea Nacional de imponer de forma arbitraria y contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un sistema de privatización de las empresas básicas, servicios, viviendas, educación, salud, alimentación, y así continuara aumentando, conforme vayan aprobando más leyes contra los derechos del pueblo, que según ellos deben ser pagos para no ser considerados por el estado como un gasto, pero si para ellos como un ingreso.

Por eso, puedo asegurarles de que nunca podrán promover un cambio político a favor del desarrollo estable de la nación ni del pueblo, la oposición significa en estos momentos el retroceso a los escenarios de la desigualdad y la verdadera y profunda impunidad política, significa el debilitamiento del Estado de Derecho y de Justicia, y el manejo de las riquezas de la Patria como una bodega donde ellos mismos se pagan y se dan el vuelto.

Nosotros los revolucionarios, tenemos la convicción de que tenemos la moral de promover las transformaciones políticas necesarias para el desarrollo de la nación, y es porque contamos con la moral y la virtud de realizarlo, además, de que somos voceros de los intereses de todos los ciudadanos y las ciudadanas y no de “grupetes” oligárquicos, empresariales o de intereses imperialista que vulnera nuestro ejercicio de soberanía y autodeterminación.

Como joven venezolano, que pertenece a esta generación Bicentenaria, que forjada al calor de los ideales de Bolívar y de Chávez ha asumido el reto de enrumbar este país hacia adelante, tengo la confianza plena de que este pueblo es el único capaz de garantizar el Futuro, la vida y la felicidad de sí mismo, y que en estos ideales consolidaremos un verdadero cambio político, iniciado por Hugo Chávez hace 17 años, el cual no permitiremos que nos sea arrebatado, como aquí se robaron en la Cuarta República los sueños de nuestras generaciones pasadas, con empresas de maletín y corporaciones transnacionales que direccionan desde el exterior a esta corrupta derecha lacaya del imperialismo norteamericano.

Finalizo diciéndoles con el mayor compromiso, respeto y seriedad que amerita el caso, que:

La oposición, no tiene virtud, para la realización de un cambio político…

¡El Pueblo Patriota SI!

Un fuerte abrazo a todas y todos, continuamos en Batalla y seguro estoy que remontaremos esta cuesta.

Diputado Jorge Pérez

@JorgePerez2021

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.