Juventud / Nacionales

4.Oct.2017 / 03:26 pm / Haga un comentario

La presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias, solicitó este martes que los integrantes del Órgano Superior de la Juventud sean incluidos en las discusiones de la Ley Contra el Odio, a fin de garantizar un país de paz.

En ocasión de cumplirse tres años del asesinato del líder juvenil Robert Serra y su compañera María Herrera, se efectuó un sentido homenaje en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue aprovechado por Arias para hacer una serie de propuestas a los diputados. Entre ellas, solicitó que Serra fuese “la bandera” de la Ley Contra el Odio, para que nunca más se cometa un crimen como su asesinato.

“Vamos a hacer una política de altura, la ANC es la verdadera política, que se hace con argumento y palabras y se dirime con el debate”, arguyó. En este sentido, propuso tipificar homicidios como el del joven revolucionario como un “crimen de lesa humanidad”, para que jamás prescriba y así se garantice que haya justicia. Asimismo, solicitó que la ley exija la creación de un observatorio de redes y medios para sanear a la sociedad porque a través de operaciones psicológicas se pretende impregnar de odio a la población.

“Queremos contribuir a la construcción del observatorio, uno que permita tener control permanente de los medios y redes sociales, para que sean espacios de la cultura de paz y convivencia”, explicó, no sin antes detallar que la iniciativa busca erradicar el lenguaje de odio que atenta contra los venezolanos.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, agradeció y aceptó las propuestas e instruyó que se habilite una sala del Palacio Legislativo para que lleve el nombre de Robert Serra y posea los dos cuadros del dirigente que estuvieron en brazos de los miembros del Órgano Superior de la Justicia que asistieron al homenaje. T: Natalie Rosales F: MIJPVenezuela

Organo superior de la juventud

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.